La temporada de Marta García Lozano no deja de arrojar buenas noticias. Después de su título mundial sub-21 en Santiago de Chile y la medalla de plata absoluta en el Trofeo Internacional de Aruba, la karateca extremeña acaba de acceder al número uno del ranking mundial sub-21 en su modalidad de kata. La actualización del ranking con los últimos resultados de la almendralejense la impulsan a la cima de este ranking mundial, algo inaudito para el karate extremeño.

«Para mí esto es algo maravilloso. Llegar a la cima mundial es muy difícil, pero no es ahora la cima de mis objetivos. Lo difícil no es llegar, sino mantenerse», ha dicho Marta García, que se muestra inmensamente feliz con este sprint final del 2019.

NACIONAL EN TALAVERA / Su nombre figura en lo más alto del ranking mundial femenino de kata-sub 21 por delante de la japonesa Saori Ishibashi y de la marroquí Aya En-Nesyry. Estar por delante de las japonesas en este ranking «es algo increíble».

La temporada para Marta García Lozano continúa este fin de semana (23 y 24 de noviembre) con la disputa del campeonato de España sub-21 que tendrá lugar en Talavera de la Reina (Castilla-La Mancha). La almendralejense no ha tenido mucho tiempo para descansar después de su regreso de Aruba (llegó el pasado martes), pero dice estar muy mentalizada de volver a pelear por lo más alto en este campeonato.

En el Trofeo Internacional de Aruba Marta García compitió en la categoría absoluta con la selección española, donde era su integrante más joven. Allí consiguió la medalla de plata solo por detrás de la también española Sandra Sánchez, con la que se enfrentó en la final y que encabeza el ranking mundial en la categoría absoluta.