La campeona de Europa y del mundo, Marta García Lozano, ha emprendido una nueva iniciativa de la mano del gimnasio Kumo Sport, su centro habitual de entrenamiento en Madrid. En tiempos de pandemia y escasa movilidad para todos, la extremeña acerca el karate de competición a cualquier rincón del mundo impartiendo clases online con ‘Kumo Sport Academy’.

La idea fue de su entrenador, Manuel Capetillo, que ha confiado en Marta García para llevar una gran parte de este novedoso sistema para impartir katas a deportistas de niveles avanzados. Gracias a este novedoso entrenamiento, karatecas de Gales, Inglaterra, México, Estados Unidos y otros países del mundo están aprendiendo de la mano de la almendralejense, que programa sus sesiones por semana. «Es una manera de ayudar a otros deportistas a especializarse y es una herramienta didáctica que también es importante manejar de cara al presente y futuro», asegura ella.

Han sido decenas de karatecas los que se han puesto en contacto con la deportista extremeña para reservar horarios y aprender sus métodos de competición que tan buenos frutos les ha dado.

García, que también es seleccionadora de Extremadura y dispone del título de técnico 1, entrena de manera virtual con deportistas de todas las edades y se postula como una imagen a seguir dentro del panorama del karate internacional.

Además, recientemente, el programa ‘La Resistencia Mal’ que emite vía Instagram entrevistas a personajes populares de actualidad, ha emitido un episodio con Marta García en directo para conocerla más a fondo y donde ha puesto a prueba a la extremeña en temas de actualidad.

La karateca almendralejense sigue con buenas sensaciones tras superar su lesión, aunque tendrá que esperar fechas para su reaparición tras suspenderse la Premier League de Lisboa en febrero.