+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

KARATE

Marta García prepara la nueva temporada con la Selección Española

El reto de la karateka almendralejense es estar lista para la Premier League de Lisboa en febrero

 

La almendralejense Marta García Lozano. - CEDIDA

REDACCIÓN
11/01/2021

La karateca extremeña Marta García Lozano acaba de finalizar una concentración de cuatro días de entrenamientos con el equipo nacional de kata absoluto que se ha desarrollado en Pinto con el objetivo de preparar las primeras competiciones del 2021. En concreto, los equipos nacionales, tanto masculino como femenino, trabajan de cara a la Premier League de Lisboa, que se disputará a finales de febrero. Será la primera gran competición internacional de karate del nuevo año después de que quedara aplazada la Premier League de París, que estaba programada para este mes de febrero, a causa de la pandemia, que no deja de trastocar el calendario deportivo de prácticamente todas las disciplinas.

Los entrenamientos se han llevado a cabo en un pabellón de Pinto bajo la supervisión del seleccionador nacional, Fran Salazar. Marta García se ha mostrado muy positiva en esta concentración: «No estoy todavía al cien por cien, pero estamos buscando las mejores sensaciones y estar preparada para tener la oportunidad de lograr pronto medallas para nuestro país».

La actual campeona del mundo y de Europa sub-21, que estrena condición de absoluta, no iniciará aún la temporada este fin de semana en la Liga Nacional, ya que su objetivo es estar al máximo nivel para cuando vuelva a competir. Su reto, ahora mismo, es estar en perfectas condiciones para el campeonato de Lisboa, del 19 al 21 de febrero. En ese prueba tendrá enfrente a la número uno, Sandra Sánchez, que vuelve a la competición después de casi un año sin disputar pruebas internacionales.