Lágrimas de alegría y de emoción para Marta García Lozano al conocer su convocatoria oficial para representar a España en el Mundial de kárate que se disputará del 23 al 27 de octubre en Chile. La karateca extremeña ha cumplido su gran reto de la temporada tras un sensacional año y será la bandera española en el Mundial dentro de su categoría sub-21 en la modalidad de kata. Solo había plaza para una competidor y ahí la almendralejense ha sido la mejor española durante los dos últimos años.

«Quiero dar las gracias primero a mi entrenador, amigo, segundo padre y confidente, Manuel Capetillo, porque es el primero que está siempre en cada derrota y victoria. No hubiese sido posible sin su ayuda. También mucho a mi familia, que está siempre detrás apoyándome», comenta Marta García, que también ha tenido palabras de agradecimiento a la Federación Española de Kárate y a la dirección técnica «por esta oportunidad tan bonita y confiar en mí».

Reconoce García que era una obsesión estar en el Mundial de Chile y que «ha costado mucho. Muchos madrugones para entrenar, muchas carreras, muchas katas, muchas horas de gimnasio, pero todo merece la pena por una competición así». Y es que el Mundial es la competición más importante para el mundo del kárate, toda vez que ha dejado de ser disciplina olímpica.

Marta García no ha querido olvidarse de la Fundación Jóvenes y Deporte, DobleK, la firma Kappa, Bodegas Carlos Plaza y Complejo Los Llanos, firmas que han apostado por su crecimiento esta temporada.

Tras competir en la Premier League de Japón la pasada semana, Marta García se marcha este fin de semana a Málaga, donde disputa la Liga Nacional sub-21. Lo hará ante las mejores del panorama nacional en su categoría en la jornada del domingo.

A su regreso, estará pendiente de ver si puede disputar la Premier League de Rusia, ya que es probable que sea citada para una concentración con la selección española como preparación oficial del Mundial.