Impresionante. No hay otro calificativo para describir a la nueva campeona de Europa sub-21 de karate en la modalidad de kata femenina, Marta García Lozano. La karateca extremeña ha vuelto a subir a lo más alto del podio en una de las competiciones más importantes de la temporada y ha demostrado, que en su categoría, es la mejor karateca del planeta ostentando el título europeo y el mundial que consiguió el pasado mes de octubre en Chile.

Budapest será ya siempre talismán para la de Almendralejo. En el campeonato de Europa que se disputa en Hungría, Marta García pasó por encima de sus rivales y se colgó otro oro histórico para el karate español y extremeño.

Desde primera hora de la mañana, la almendralejense ya demostraba en las rondas preliminares que había llegado en buena forma y con un estado de concentración altísimo. Pasó con la tercera mejor marca, guardándose lo mejor de ella para las semifinales y final.

En la gran final se cruzó con Keyda Colak, la representante de Turquía que había llegado por sorpresa y contra todo pronóstico. Pero en la final, García impuso su experiencia y calidad para vencer con contundencia y sumar otra medalla de oro a su historial.

«Es una emoción enorme. Era otro título muy complicado de lograr y con el apoyo de mis entrenadores, mis compañeros, mi familia y todo mi equipo lo hemos vuelto a conseguir. Estoy emocionada. Se lo dedico a toda mi gente y a todo Almendralejo y Extremadura», decía Marta García.

La nueva campeona de Europa, patrocinada por Doble K, Fundación Jóvenes y Deporte, Complejo Los Llanos y Bodegas Carlos Plaza, presume de la doble corona. Solo para los elegidos.

Además del oro de Marta García, el karate español ha conseguido en Hungría otras cinco medallas: 2 platas y 3 bronces.