La jugadora de pádel Marta Ortega, estudiante de quinto curso de Medicina, valora en estos días de confinamiento que "el país haya sido capaz de unirse" para aplaudir cada tarde, a las ocho, desde los balcones y las terrazas "a todo el personal sanitario, a los transportistas y a la gente que trabaja en los supermercados y en las farmacias".

En una entrevista que este miércoles difunde World Padel Tour, la madrileña se mostró preparada para "ayudar" en la primera línea de batalla contra el COVID-19. "Para eso estudiamos Medicina, para en un futuro ayudar a la gente. Van a avisar a la gente que hizo el MIR en primer lugar, después a los que están en el último curso de Medicina y luego ya iríamos los de quinto", explicó emocionada por las muestras de agradecimiento que en las últimas semanas se están repitiendo hacia el sector sanitario.

"Para mí es un orgullo que salgamos a aplaudir cada día a nuestras terrazas y a nuestras ventanas a todo el personal sanitario y a los transportistas, a la gente que trabaja en los supermercados y en las farmacias. Lo que más me gusta de esto es que el país haya sido capaz de unirse de esta manera tan bonita y reunirnos todos a partir de las 20.00 horas para ser agradecidos", indicó.

Consciente de que este partido se gana "en casa", Marta Ortega está siguiendo su propia rutina sin salir de su hogar.

"Vivo con mis padres y con mi perro y me estoy organizando de manera que procuro madrugar todos los días. Estudio y un ratito antes de comer es cuando hago la parte de físico, de entrenamiento en casa. Después comemos, aprovecho para echarme una siesta, que me gusta mucho. Durante el año no puedo nunca. Luego sigo estudiando hasta la hora de cenar o así", explicó.

SUPERAR LA CUARENTENA

La jugadora madrileña, segunda en el ránking del World Padel Tour, desveló asimismo que la "positividad" le está ayudando a pasar esta cuarentena. "No puedes estar todo el rato repitiéndote lo rollo que es o lo mal que se está tanto tiempo encerrado en casa. Es difícil, pero tenemos que aprovechar para pasar tiempo en familia y evitar estar todo el rato con las redes sociales o con los teléfonos móviles. Tenemos, yo creo, sobreinformación y está muy bien que veamos las noticias y vivamos en el ahora, pero creo que no es positivo estar recibiendo continuamente 'in puts' de distintos sitios, sin ni siquiera saber muchas veces si es verdad", subrayó.

Ortega consideró igualmente que para matar el tiempo es importante hacer deporte."Es fácil encontrar una rutina de 20 minutos para hacer en casa, sin ningún material", agregó.