Los argentinos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez se impusieron finalmente este domingo a la pareja española formada por el sevillano Paquito Navarro y el gaditano Juan Lebrón en la final del Marbella Máster, primer torneo de este año 2019 del World Padel Tour. Mientras tanto, Marta Marrero y Marta Ortega, que habían eliminado en semifinales a la extremeña Paula Josemaría y la portuguesa Ana Catarina Nogueira, fueron las campeonas finales, lo cual añade valor al torneo firmado por Josemaría.

Los que son actualmente los números uno de la clasificación mundial ganaron por el tanteo de 6-1 y 7-6 en el último partido del torneo masculino disputado en la localidad malagueña y, como en la pasada temporada, mantienen su gran nivel.

En la final femenina, la grancanaria Marta Marrero y la madrileña Marta Ortega se proclamaron campeonas al vencer a la madrileña Alejandra Salazar y la tarraconense Ariana Sánchez en un encuentor con mucha emoción por la igualadad entre las jugadoras en liza.

Las parejas masculinas fueron las primeras en entrar en la pista y los argentinos superaron sin problemas el primer set, en el que se impusieron por un contundente 6-1 a los jugadores españoles.

Sin embargo, el segundo de los sets disputados estuvo mucho más reñido, ninguna de las dos parejas tiró las palas y el partido se fue a una muerte súbita que cayó del lado de Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez (7-6).

LAS CHICAS / Mientras tanto, la final femenina llegó después y ambas parejas protagonizaron un partido vibrante que ‘Las Martas’ comenzaron perdiendo por un 4-6 y que, sin embargo, supieron defender en el segundo set con un contundente 6-1.

El duelo se fue a tres sets y, pese a que la dupla Salazar/Sánchez ofreció un gran nivel, la pareja Marrero/Ortega jugó sus cartas con paciencia y acabó venciendo en el set definitivo por el tanteo de 6-4 (4-6, 6-1 y 6-4).