El grueso de la decimoquinta jornada del grupo XIV de Tercera se disputa hoy después del aperitivo del domingo con las victorias a domicilio del Ciudad de Plasencia y el Coria ante el Villafranca y el Montehermoso (0-2 en ambos casos). Ocho partidos se juegan entre la mañana y la tarde, destacando el que se disputa entre el Jerez y el Mérida.

Son dos de los cuatro equipos que pueden acabar como líderes el martes en lo que es una demostración más de que está siendo una competición muy igualada. Los verdinegros ocupan ahora el primer lugar con 34 puntos, pero se verían rebasados por el Mérida --cuarto con 31-- en caso de triunfo visitante. Será a las 17.00 horas.

También miran de reojo la cima de la clasificación el CD Badajoz (33 puntos) y el Extremadura UD (32), que en teoría deben resolver sus partidos en casa. Los pacenses se miden en el Nuevo Vivero a otro clásico extremeño, el Moralo, también a las 17.00, media hora después de que se inicie el choque entre los almendralejenses y el Valdelacalzada en el Francisco de la Hera.

LA REVELACION La jornada se inicia con dos partidos matinales, ambos a las 12.00. El Imperio recibe al UD Badajoz en el Estadio Romano en un partido entre dos equipos muy parejos (18 puntos a 16). Más interés en principio tiene la visita del Arroyo, quinto clasificado con 26 puntos, al Sporting Villanueva. Los arroyanos están impresionando en su regreso a la categoría y, aunque tengan relativamente lejos el cuarto puesto, no descartan seguir sorprendiendo a todos con sus resultados.

Otros tres encuentros completan el programa por la tarde. A las 16.30, La Estrella y Olivenza se enfrentan con los locales mucho más necesitados de sumar. A las 17.00, Juanma Generelo debuta en el banquillo del Don Benito, que espera al vicecolista, el Santa Marta. Y a la misma hora, el Sanvicenteño se enfrenta con bastante tranquilidad en su estadio a un Miajadas que está en la zona fronteriza con el descenso a Preferente.