Martín Fiz ha aceptado la invitación de los organizadores del III Cross Popular Ciudad de Almendralejo y el próximo 28 de junio será uno de los participantes en esta carrera que pretende, al tiempo, convertirse en el referente local y homenajear al campeonísimo mundial, que se ha convertido en una especie de padrino de la prueba almendralejense. Todo ello quedó confirmado en la presentación oficial.

Baltasar Arias, en nombre de la organización, se mostró agradecido a las personas y entidades que con su apoyo hacen posible el crecimiento del cross y tuvo palabras de especial reconocimiento para el ayuntamiento de la ciudad en la persona del delegado de Deportes Ramón Gutiérrez. Confirmó la presencia de Martín Fiz y su participación en las Conferencias Médicas y Técnicas que tendrán lugar el 27 de junio.

VIVAS Y GUTIERREZ

Le siguió en el uso de la palabra Emilio Vivas, una especie de alma mater de la cita atlética, quien hizo un recorrido por los aspectos más importantes de la prueba. Se han establecido 19 categorías, que tendrán que hacer frente a los 1.000, 2.000 o 7.000 metros según los diferentes trazados, hay un importante abanico de premios en metálico, la salida y la meta estarán en la avenida de la Paz y el trazado será urbano y las inscripciones podrán hacerse en el Centro Deportivo Balta Pascual (fax 924.662.736), donde se podrá recabar todo tipo de información adicional.

Cerró el acto del delegado de Deportes, Ramón Gutiérrez, quien reconoció sentirse "sorprendido ante la expectación que esta prueba ha creado en tan poco tiempo", al tiempo que se mostró ilusionado y satisfecho ante el prometedor futuro de esta prueba que ha venido "a recoger el testigo en esta carrera de relevos de las pruebas atléticas almendralejenses", según dijo el concejal.