Martín Fiz ganó en la noche del sábado el IV Cross Popular Ciudad de Almendralejo, en el que participaron más de 580 corredores, entre los que se encontraba el también campeón mundial Abel Antón, que entró sexto.

Martín Fiz pudo hacerse con la victoria en esta carrera empleando un tiempo de 21 minutos y 59 segundos en los siete kilómetros, que corre por segunda vez y que el año pasado no pudo ganar por la presencia masiva de corredores marroquíes y kenianos de gran nivel.

Fiz declaró tras la carrera disputada en Almendralejo: "esta victoria me gratifica el tercer puesto del año pasado, que vine con ganas de ganar, pero no pude hacerlo, pero este año he venido un poco mejor preparado y me encuentro bastante bien y satisfecho y contento de esta grada llena de público".

El segundo clasificado fue un atleta andaluz, mientras que el primer corredor local que llegó a la meta fue Emilio Vivas, que es el coordinador de este cross popular, que organiza la asociación de atletismo Tierra de Barros de Almendralejo, que empleó 23 minutos y 25 segundos.

ANTON Por su parte, el bicampeón mundial de atletismo Abel Antón tuvo que conformarse con un sexto puesto en una carrera popular, en la que no había premios en metálico, pero que aglutina a corredores de gran nivel de toda Extremadura y de otras comunidades autónomas.

Antón, que visitó por primera vez Almendralejo para participar en este cross animado por su amigo personal Martín Fiz, empleó un tiempo de 23 minutos y 50 segundos en hacer el recorrido por las calles de la capital de Tierra de Barros.