"En el fútbol, a toro pasado, es fácil opinar, pero para mí la clave es el míster. Ha cambiado la mentalidad de los jugadores y del grupo, y los resultados están ahí". Lo dice Antonio Martínez Doblas, consejero delegado del Cacereño, que invita a los aficionados del club "a disfrutar del momento que estamos viviendo". El mismo dice que así lo hace, aunque no en lo institucional y de nuevo vuelve a culpar a la alcaldesa, Carmen Heras, de "no cumplir con los compromisos".

En lo deportivo, Doblas dice estar convencido de que el grupo de futbolistas iba a reaccionar. "Yo sé que el equipo era bueno", resalta, para añadir que la llegada de José Luis Montes al banquillo ha sido fundamental en el cambio que se ha operado, sin que ello quiera decir que Manolo Sánchez lo estuviera haciendo mal. "Manolo es un buen entrenador y un buen tío, aunque le faltara experiencia, y a él no hay nada que reprocharle", advierte el empresario segedano.

"Tenemos que seguir peleando para estar en zona tranquila. Hay que ir partido a partido e intentar centrarnos en ganar al Conquense el domingo", apunta Martínez Doblas, quien dice también que el equipo no puede ahora tener otras miras que no sean las de "disfrutar, al igual que la afición, y seguir trabajando". Sobre la posibilidad de fichar en el mercado invernal, dijo que ahora no se plantean esta opción, aunque afirma que "sabe" por boca del propio entrenador que el equipo puede mejorar en algunas posiciones, aunque también se está pendiente de la recuperación de Rai y de la aportación de canteranos como Alex.

Otra de las claves es, según el consejero delegado verde, el trabajo que está desarrollando el director deportivo, Pedro Buenaventura. "Ha dado unos pasos muy importates que nos han hecho estar así", añadió.

Ayuntamiento

Sin embargo, el dirigente del Cacereño dice estar molesto con la alcaldesa, Carmen Heras, "que se comprometió a pagarnos la subvención del pasado año en noviembre y no hemos recibido nada. Así es muy difícil hacer cosas", asegura.

Según Doblas, el Cacereño genera unos gastos mensuales de aproximadamente 100.000 euros. Las cuotas de los socios "solo dan para un mes y el resto hay que ir poniéndolo", asevera. "Tenemos, además, un equipo juveni en División de Honor y unas categorías inferiores que también cuentan", apunta, para decir después que "no debemos un euro y estamos cumpliendo con todos nuestros compromisos, algo que la alcaldesa no está haciendo". Es la doble cara del Cacereño, la buena y la mala, en un momento clave.