El nuevo técnico del Barcelona, Gerardo Martino, ha despejado las dudas sobre el futuro del centrocampista Cesc Fábregas y se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del brasileño Neymar después del amistoso contra la selección de Tailandia, en el que el Barcelona se ha impuesto por 7 goles a 1.

"Cesc sigue estando en el Barcelona y va a seguir con nosotros una buena temporada", ha destacado el preparador argentino en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Martino también ha destacado la "indudable" evolución del brasileño Neymar, quien ha perdido 7 kilos de peso tras su operación de amígdalas y sufre un proceso de anemia del que se está recuperando.

Messi y Neymar, los más destacados

"Neymar va de menos a más, es lo esperado. Conforme pasen los días va a sentirse mejor. Desde su actuación la noche del Santos a la de hoy, indudablemente ha estado mejor", ha sentenciado el míster.

Respecto al encuentro, Martino ha declarado que el partido le ha dejado "conforme" tras la mejora progresiva "en la recuperación" del balón y "la presión" desde primera línea, a pesar del escaso nivel mostrado por la selección tailandesa.

"El equipo ha tenido buenas asociaciones. Las más vistosas quizás son las de Leo y Neymar", al apuntar que el equipo tiene por obligación "repetir logros" y "ganar títulos" cada temporada.

Martino ha afirmado ante los medios desconocer la posible oferta del Barcelona al Chelsea por el central David Luiz y ha dicho que el equipo técnico tiene "espectativas" en el defensa del filial, Bagnack.

Último amistoso en Kuala Lumpur

"Nos gusta, creemos que tiene condiciones. Necesita trabajar más con la primera plantilla. A medida que tenga más confianza, crecerán sus posibilidades", ha señalado el técnico, quien "espera" la recuperación del capitán, Carles Puyol.

Pedro, quien se ha retirado a vestuarios antes del final del partido, ha terminado el encuentro con un golpe en la pierna, aunque el técnico ha indicado que solo era un golpe, a expensas de la revisión médica.

El Barcelona viajará mañana a Kuala Lumpur donde disputará este sábado ante una selección de jugadores malasios su último partido amistoso antes de iniciar la competición liguera ante el Levante.