El entrenador del Barça, Tata Martino, considera que el fichaje de Gareth Bale por el Madrid y los casi 100 millones que pagará el club blanco por el jugador del Tottenham son "casi una falta de respeto para el mundo en general". Así lo ha afirmado este sábado, en la rueda de prensa previa al partido contra el Málaga, aunque a renglón seguido a suavizado su punto de vista y ha agregado: "Dicho esto, me parece un gran jugador".

El técnico argentino ha dejado también claro que no piensa "correr riesgos" con Leo Messi en el partido de este domingo. "Ha ido evolucionando bien desde el miércoles y que no viaje a Málaga tiene que ver con una cuestión más de precaución", ha explicado el entrenador. "Cada vez se siente mejor. Estamos a tres días de la vuelta de la final de la Supercopa y somos optimistas", ha añadido, dejando abierta la participación del argentino en el encuentro ante el Atlético de Madrid el próximo miércoles en el Camp Nou.

Paciencia con Neymar

Martino ha subrayado que la ausencia de Messi no implica que Neymar vaya a ser titular. "Cada vez [Neymar] está mejor y no lo digo por el gol que marcó el otro día. Va acumulando entrenamientos, conoce más a sus compañeros y al club, pero sigo pensando que hay que llevarle despacio para que cuando salte al terreno de juego lo haga lo mejor posible", ha detallado. En este sentido, ha reclamado que no se ponga sobre la espalda del brasileño la responsabilidad que lleva siempre la estrella argentina. "No creo que Neymar tenga que asumir el rol de Leo. Tenemos a muchos jugadores que también son importantes como Xavi, Iniesta, Pedro, Cesc...".

Sobre el Málaga, rival de este domingo, Tata ha asegurado que desconoce si el equipo de Bernd Schuster saldrá a defenderse o a presionar arriba, pero sí ha dicho conocer bien la labor que puede hacer Roque Santa Cruz. "Es un jugador que permite correr al equipo al contragolpe y también aguantar el balón a la espera de la llegada de los interiores y extremos".