El técnico del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, aseguró que prefiere que su jugador Cesc Fàbregas se quede en el equipo, aunque algunos rumores le sitúan en la Premier League, pero matizó que es el jugador quien debe decidir su futuro.

"Tuvimos una charla cortita con él. Le dije lo que pensaba, obviamente Cesc decide la situación, pero no se me ocurre no contar con el jugador. Es de los mejores jugadores que tiene esta plantilla y creo que se tiene que quedar. Hay una parte que tiene que definir él y ahí no me puedo meter", dijo.

En rueda de prensa tras la goleada al Santos (8-0) en el trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, Martino reiteró: "Si es por decisión mía, no hay ni un uno por ciento de que Cesc pueda marcharse. Prefiero que él se quede con nosotros. Me atrevo a decir que se va a quedar. La definición es suya".

Ya respecto al partido, el argentino consideró que sus jugadores "han regresado muy bien, es una semana donde se han podido poner rápidamente en forma. Ya tenía pensado con los preparadores para que jugaran solo un tiempo, y les pedí intensidad para tomar la mejor forma", explicó.

A su juicio, el equipo "lo ha hecho bien, la presión es la parte destacada del equipo, recuperando rápido, a veces elaborando y otras atacando directo. Lo que más me gustó es la parte de la presión". "Tanto con Messi como con el resto de los chicos estoy muy cómodo. Están muy receptivos, hemos hablado bastante. Estoy realmente satisfecho", apostilló el técnico.