Gerardo 'Tata' Martino ya ha tenido su primer contacto con la prensa española. En su presentación oficial como técnico del Barça, tras firmar el contrato por dos temporadas, el entrenador argentino ha explicado que tratará de lograr que los jugadores "sigan teniendo hambre de seguir ganando" para mantener la dinámica de los últimos años. También ha agregado que buscará integrarse lo más rápido posible en el grupo y conocer lo antes posible a los jugadores.

Martino ha detallado que este mismo viernes viajará a Oslo (Noruega), donde ya se encuentra el equipo, que este sábado disputará su segundo partido de pretemporada contra el Valerenga, y que por ahora solo contará con dos ayudantes para dirigir una plantilla única. "Es un privilegio", ha reconocido sobre la oportunidad de entrenar a un equipo que cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo. Entre ellos Leo Messi, por supuesto, y Neymar. "No se me ocurre pensar que ambos no puedan jugar juntos. Si fuera así, sería un déficit del entrenador, no de los jugadores", ha dicho sobre la posibilidad de que se dé una lucha de egos.

El técnico también ha restado trascendencia al hecho de que no sea muy conocido en Europa. "Lo tomo como un hecho natural", ha asegurado el exentrenador del Newell's Old Boys y de la selección de Paraguay. Y ha revelado que ha hablado por teléfono con Tito Vilanova, a quien le ha deseado mucha suerte en su lucha contra el cáncer.

Por su parte, el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, ha admitido que no era nada fácil estar en la presentación del nuevo entrenador sabiendo la situación en la que se encuentra Tito, al que ha mandado un abrazo, igual que Martino. Sobre el argentino, ha subrayado que es el mejor que se adapta a la situación del club y que, pese a los rumores, Messi no ha tenido nada que con su llegada, como el delantero ya explicó el miércoles tras el partido contra el Bayern de Múnich.