Día pleno de noticias en el Cacereño. Firmó definitivamente Toni, que vuelve a casa cuatro años después. Renovó José Gaspar, el jugador referencia del próximo proyecto. El club presentó su campaña de abonados, al tiempo que anunció que hoy habrá reunión con la Junta para la cesión de gradas para instalar en el campo de El Cuartillo, donde jugará el equipo...

Todas las informaciones citadas tienen ya carácter oficial, pero el club se reserva otra para las próximas horas: la contratación del delantero senegalés con pasaporte francés Martins (28 años, 1,83), procedente del Albacete, prácticamente cerrada desde hace varios días y que hoy puede darse a conocer públicamente.

La nómina de delanteros podría cerrarse con Toni, Martins, si sigue Valverde más como media punta, el canterano Agus y Villalba, el juvenil cedido el último año en el Diocesano. Pero, aunque difícil, podría haber una sorpresa de última hora: la llegada de Jesús Perera, exdelantero pacense del Celta, entre otros equipos, y que milita en el Nastic de Tarragona. Sería la guinda , pero en el club se asume como muy complicado. No se descarta, en cualquier caso.

Martins, que se inició en la cantera del Atlético de Madrid, es un delantero potente y rápido que llega con el aval de haber hecho grandes temporadas en el Conquense (33 goles en dos años y medio) y Atlético Baleares (12 en la temporada 2010-2011). Después fue fichado como referencia en el Oviedo, donde solamente anotó dos, y en el Albacete en la última temporada, donde su rendimiento no ha sido el esperado desde el principio.

LA MEZCLA Marcos quiere a Martins como el verdadero '9' del equipo. Confía en su potencia y rapidez para combinarla con la rapidez de Valverde, el olfato goleador de Toni y el hambre futbolística de Agus (también en banda) y Villalba quien, a sus 17 años, aparece como la apuesta personal del técnico.

Mientras tanto, la "referencia" verde será José Gaspar, protagonista parcial de la rueda de prensa que ayer tarde ofreció el club. El futbolista de Aldea Moret, que contaba con otras ofertas para marcharse, ha cedido en las negociaciones, como el propio club, para hacer un "esfuerzo" y renovar. El vocal de la vicepresidencia deportiva, Jaime Gutiérrez, expresó la satisfacción de la entidad por la continuidad del fino estilista zurdo, calificándola de "muy importante". "Es de la casa", indició Gutiérrez.

El futbolista dijo que se quedaba por la "confianza que ha puesto el entrenador en mí, en lo que ha puesto mucho hincapié", al tiempo que dijo que el acuerdo, en realidad, había sido "fácil" por el interés que habían puesto las dos partes.

Cuestionado por el equipo que estaba consiguiendo reunir el Cacereño, aplaudió el hecho de que se estuvieran firmando jugadores con experiencia en Segunda B para hacer un bloque "competitivo para estar arriba, peleando en la parte alta". Ese es el verdadero objetivo, según dicen todos en el club, y no sólo su futbolista más exquisito.