Hay un futbolista de nombre Martins Diop que cuando está enchufado y centrado es un lujo para la Tercera. Su soberbia actuación sacó del atasco al Cacereño en Santa Amalia (0-2). El delantero senegalés acabó con la loable resistencia del ordenadísimo Iberitos en un segundo tiempo antológico de visión futbolística y oportunismo.

Dos zarpazos de Martins consolidaron al líder en la cúspide en un encuentro que sonaba a trampa. Y a fe que olisqueaba a malas noticias para los verdes. En el primer acto, el CPC apenas puso en peligro la portería de Rubén, y cuando lo hizo el portero local paró un penalti a un timorato Fran Minaya (min. 26).

El resto fue un quiero y no puedo de los de Adolfo Muñoz en un campo impropio para la competición. El terreno de juego del Príncipe Felipe es una alfombra comparado con el de Santa Amalia, lo cual da buena idea de la difucultad de hacer fútbol creativo o, simplemente, fútbol.

El empuje visitante fue creciendo en intensidad, pero la brega de Pino y los destellos de Minaya resultaron en vano. Lo mejor del Cacereño volvió a ser la defensa, con el eje Mansilla-Asiel colosal. Ni una sola oportunidad concedieron los visitantes en todo el choque, y el meta Camacho volvió a ser un espectador, un domingo más, del hasta ahora dominador del campeonato.

Sacar petróleo en Santa Amalia no resultó fácil. Ni mucho menos. El equipo de Edu Jurado, muy bien parapetado atrás, apenas tuvo fisuras. El líder apeló al juego directo, como no podía ser de otra manera, pero ni Kevin ni Martins parecían tener el día.

Además, Aarón se tuvo que quedar en la caseta tras un golpe al final del primer tiempo. El remate de Martins en el segundo palo abrió el choque en el mejor momento para el CPC: al inicio del segundo acto. En la jugada siguiente el Iberitos se quedó con 10 por expulsión de Miguel Macías y ya todo fue un coser y cantar.

Con Pucho y Carracedo en el campo, la superioridad fue más que notoria en un encuentro en el que estuvo sensacional Elías Molina, sin duda el termómetro de este equipo.

OTRO PANORAMA / El Cacereño tiró incluso de pases entre líneas para dinamitar la minimizada defensa de los locales, un conjunto corajudo en el que el mérito es indiscutible por la disciplina que se autoimpone en cada acción y por el entusiasmo que fluye.

El 0-2, también de Martins, plasmó la justicia en el marcador. La faena de aliño ya estaba hecha para el Cacereño, de nuevo en la línea ganadora en los últimos encuentros. En estos choques, coinciden los protagonistas, es donde se consiguen los campeonatos. El CPC no quiere alardear, pero tiene un buen trecho del camino que persigue acabar ya hecho.

SANTA aMALIA - 0

CACEREÑO - 2

Iberitos Santa Amalia: Rubén, Dani Avalo, Santi, Joaquín, Carlino, Miguel Macías, Jesús Guinda, Cristian, Álvaro y Yamil (min. 81, Óscar).

Cacereño: Camacho, Carlos García, Mansilla, Asiel, Santi Polo, Elías Molina, Pino (min. 82, Edu Moya), Aarón (min. 46, Pucho), Martins, Kevin (min. 60, Carracedo), Minaya.

Goles: 0-1-Min. 47: Martins. 0-2-Min. 77: Martins.

Árbitro: Moruno Gala. Excelente. Roja por dos amarillas al local Miguel Macías (min. 48) y amarilla a Álvaro. Ningún amonestado por los visitantes.

Estadio: Municipal.

Espectadores: 200.