Después de tres años de arduo camino, el Tour Universo Mujer, que este fin de semana hace parada en la plaza Mayor de Cáceres, se ha convertido en el evento multideportivo femenino más importante a nivel nacional debido al impacto mediático y social, de implicación de referentes en el mundo del deporte así como de las instituciones públicas. El denominador común es fomentar e incentivar la presencia de la figura femenina en el mundo del deporte.

El Tour se ha consolidado y ya cuenta con un hueco en el calendario de eventos más importantes que se llevan a cabo en el territorio español. En las 14 paradas realizadas hasta el momento -Castellón, Palma de Mallorca, Bilbao, Málaga, Burgos, Valladolid, Valencia, Murcia, Sevilla, Santander, Zaragoza, Gijón, Oviedo y Granada-, por sus casi tres mil metros cuadrados de instalaciones han pasado más de 140.000 personas de todas las edades para disfrutar de las 16 pistas polideportivas aportadas por las 16 federaciones que patrocina Iberdrola. Se espera que Cáceres se sume a la fiesta y la participación de sus ciudadanos se transforme en energía vital para seguir construyendo el proyecto.

Los números que arrojan estos tres años de recorrido son de récord. A esos 140.000 deportistas ocasionales hay que sumar la participación de más de 500 clubs de las distintas especialidades que conformar el Tour -fútbol, tenis de mesa, balonmano, bádminton, deportes de hielo, surf, rugby, triatlón, boxeo, gimnasia, kArate, atletismo, esgrima, hockey hierba, piragüismo y voleibol- y de numerosas figuras de renombre que han sido campeonas del mundo o de Europa, medallistas en Juegos Olímpicos o campeonas nacionales como Sandra Sánchez (kárate), que estará en Cáceres, Ruth Beitia (salto de altura), Carolina Marín (bádminton), Toña Is (fútbol), Patri García (rugby), Eva Calvo (taewkondo)… y así hasta casi un centenar deportistas. Las claves del éxito del Tour Universo Mujer están cimentadas en el compromiso del Consejo Superior de Deportes a través de su programa Universo Mujer y en la implicación de Iberdrola.