Un total de 153 agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local velarán por la seguridad y el buen desarrollo del paso de la Vuelta Ciclista a España por la región los días 29 y 30 de agosto, según ha informado hoy el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias.

López Iglesias ha hecho estas declaraciones al término de la reunión de la Junta Regional de Seguridad, en la que han estado presentes representantes de la delegación y subdelegaciones del Gobierno en Badajoz y Cáceres y de las direcciones provinciales de Tráfico de ambas provincias.

También han asistido representantes de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y el director técnico de la Vuelta Ciclista.

Del total de 153 agentes, ha precisado, 97 son de seguridad ciudadana entre Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, y 53 son agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El día 29 de agosto la etapa de la Vuelta Ciclista saldrá de Guijuelo (Salamanca) y finalizará en Cáceres, pasando por la localidad de Plasencia; mientras que el día 30 la etapa saldrá de Almendralejo y finalizará en el municipio sevillano de Mairena del Aljarafe.

Por otra parte, López Iglesias se ha referido a la operación salida de tráfico por el Puente de la Virgen, que empieza hoy a las 14:00 horas y termina el domingo, día 18 de agosto, a las 24:00 horas.

En la provincia de Badajoz, se prevé que las carreteras con mayor índice de intensidad de tráfico sean la A-5, la A-66 y la N-430; mientras que en la provincia de Cáceres la vías con más tráfico serán la A-5, A-66 y AEX-1.