Más de 200 deportistas participan hoy, en Cáceres, en un campeonato de fútbol sala muy especial. El encuentro forma parte del calendario de actividades de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes). En total, se han inscrito un total de 22 equipos en las categorías de competición, participación y juego, en función del grado de discapacidad.

Los partidos comenzarán a las 11.00 horas y se disputarán en la Ciudad Deportiva y en el Municipal Serrano Macayo. El campeonato está organizado en tres categorías: competición para mayores de 15 años masculina, participación para mayores de 15 años masculina y juego mixto.

Los Jedes reúnes cada año a más de 2200 participantes, entre desprovistas, delegados y entrenadores. En esta temporada se han programado competiciones y encuentros en dieciséis modalidades deportivas (gimnasia, atletismo, ciclismo, ajedrez, petanca, boccia, baloncesto, balón tiro, tenis de mesa y slalom en silla de rueda), entre otros.

Los Jedes están organizados por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta en colaboración con las tres federaciones deportivas extremeñas de discapacitados.