El club de atletismo AACB ha coordinado a lo largo de 2006 el I Circuito Internacional de Carreras Populares de la Raya, que ha contado con la participación de más de 3000 atletas. Este proyecto, subvencionado por el GIT a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, ha consistido básicamente en la coordinación de 20 pruebas deportivas realizadas a lo largo del pasado año en localidades cercanas a la frontera entre España y Portugal y la celebración de la I Jornada sobre Atletismo Popular en Badajoz.

Entre los logros deportivos conseguidos está la creación de pruebas nuevas donde no existía ninguna tradición de Atletismo (Gévora), la recuperación de pruebas que habían dejado de celebrarse por falta de apoyo organizativo (Valdebótoa, Milla de Lusiberia). El incremento de participantes en todas las pruebas del Circuito con el consiguiente aumento de la calidad en la organización y la extensión del número de categorías son otras de las acciones que se han llevado a cabo para promocionar el atletismo.

El número total de participaciones a lo largo de la temporada ha sido de 3031, de los cuales 2193 son varones, que representan un 72 por ciento del total, y 838 mujeres, que representan un 28 por ciento.