El Cross Pueblo de los Artesanos sigue creciendo y mañana verá como 330 atletas participan en las diferentes pruebas --sexto maratón, quinto mini, tercer cross y primer BTT--, cien más que los que lo hicieron el año anterior.

Las salidas serán desde la plaza Mayor de Portezuelo. A las 9.00 tomarán las salida los participantes en el maratón; diez minutos después, los del mini; y a las 9.20, el cross. Desde el pabellón Municipal de Torrejoncillo saldrá la BTT a las 10.00 horas.

La organización espera una dura prueba tanto para participantes como para ellos mismos, puesto que se prevé lluvia y viento durante toda la mañana, lo que hará todavía más duras las pruebas, que son de 42 kilómetros (maratón), 24,5 (mini), 14 (cross) y 48,5 (BTT).

Al ser la tercera prueba de la Copa Extremadura de Carreras por Montaña, nadie ha querido perdérsela y las grandes figuras de la región son los máximos favoritos a alzarse con el VI Maratón de los Artesanos. Entre ellos están los atletas locales Pedro José Hernández y Vanesa Ortega. No obstante, la lista de deportistas de nivel es muy extensa, con Víctor Manuel Rodríguez, Francisco Javier González, Jesús Manuel Bermejo, Carlos Caldera, Miguel Madruga o Esmeralda Quintana, entre otros.

En el mini, el local Kiko Lázaro y el placentino Dani Remón se perfilan como favoritos.

En definitiva, un espectáculo sobre la lluvia al que contribuirán los cerca de 100 voluntarios repartidos entre todo el recorrido que harán más fácil las cosas a los participantes. Para los espectadores habrá la II edición del concurso de fotografía y la Ruta de la Tapa Artesana.