La piscina de la Ciudad Deportiva de Cáceres acogerá el sábado y el domingo la VI edición del Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad de natación, en el que estarán 323 nadadores de 15 clubs y que está organizado por el Club Natación Cáceres Los Delfines y patrocinado por el ayuntamiento cacereño.

El trofeo desarrollará el calendario completo de la disciplina de natación, un total de 56 pruebas, en dos categorías, junior y absoluto, por un lado e infantil y alevín, por otro, tanto en masculino como femenino, informó el técnico del club, Raúl Martín.

FIGURAS Y CLUBS

Entre los participantes contará con figuras como Javier Soriano, reciente campeón de España en Sabadell; Rafael Castellano, un nadador placentino que ha sido internacional con la selección absoluta; Alicia Casillas, emeritense que este año ha conseguido marca mínima para asistir al campeonato europeo, y un elenco de nadadores madrileños procedentes de cuatro clubs que han sido internacionales con la selección absoluta, como María Jesús Palacio o Eduardo Alegre.

También se darán cita en Cáceres destacados nadadores de los ocho clubs extremeños participantes: Plasencia, Badajoz, Montijo, Escuelas deportivas de Mérida, Almendralejo, Los Santos y el de Cáceres.

El horario de las competiciones es de mañana, a partir de las 10 horas y de tarde, a partir de las 17 horas el sábado, y la mañana el domingo.

El concejal de Deportes, Lázaro García, agradeció al club organizador "lo que hace por este deporte en la ciudad porque se han convertido en un vivero de la natación".