El Club Natación Badajoz organiza la XXI edición del Trofeo Internacional "Manuel Ramos" que se celebrará mañana en la piscina de San Roque, en la que se espera una participación cercana a los 300 nadadores procedentes de toda la geografía regional así como de Portugal.

Conseguir que más de 200 jóvenes se metan en una piscina diariamente con el único fin de rebajar sus marcas unas décimas, no es una tarea fácil. En esta edición participan Almendralejo, Moralo, Plasencia, las Escuelas Deportivas de Mérida, Los Patos de Montijo, el CN Don Benito Acuarun, Maimona, Cáceres y los anfitriones pacenses por parte extremeña a los que se unen de Portugal, el Elvense, CLAC Entrocamento y el Guadamar. Los calentamientos comienzan a las 9.00 horas en la sesión de mañana y a las 15.30 en la sesión de tarde. Las pruebas por tanto son a las 10.00 y 16.30 horas respectivamente en las sesiones de mañana y tarde.

Participan en tres categorías: A, para los nacidos en 89 y anteriores en masculina y 91 y anteriores en femenina; B para los nacidos en los años 90 y 91 en masculina y 92 y 93 en femenina y C para los nacidos del 92 al 94 en masculina y en el 94 y 95 en femenina. Se otorgarán medallas a los tres primeros clasificados en cada prueba individual así como la los miembros de cada equipo de relevo. Será entregará el trofeo Manuel Ramos al equipo vencedor. Se nadarán todas las pruebas de los estilos Espalda, Braza, Mariposa, Libre y Estilos en las distancias 50, 100 y 200 metros, así como relevos de 4 x 100 metros Libres.