La decimoquinta edición del ya tradicional Trofeo Diputación Ciudad de Cáceres de salvamento y socorrismo ha contado este año con la participación de más de 400 deportistas, que durante dos días han competido en la piscina climatizada de la Ciudad Deportiva de Cáceres. Organizado por el club ADN Cáceres y la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrimos, esta competición ha vuelto a ser un éxito.

En la jornada del viernes se reunieron más de 200 participantes, desde los mini-socorristas, niños y niñas de 3 años de la Escuela de Salvamento del ADN Cáceres, además de los clubs de Salvamento Mérida y de Olivenza, junto con las escuelas municipales, hasta las pruebas de los veteranos que cerraron esa primera jornada. No se puede olvidar en este punto que desde hace años el ADN Cáceres es pionero en proponer el salvamento y socorrismo como un deporte de inclusión, y por ello también hubo participación de los chicos y chicas de Down Cáceres, de Aspainca y de la Federación Extremeña, que ofrecieron un ejemplo de capacidad de rescate acuático con materiales específicos de salvamento.

La jornada del sábado volvió a reunir otros 200 participantes de clubs destacados de Extremadura (ADN Cáceres, Don Benito, Mérida, Miajadas...) y otros de otras comunidades como Málaga Sport y Svat Tarancón, con socorristas de nivel nacional de las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil/júnior y absolutos.

Los deportistas del ADN Cáceres subieron a podium en las categorías de infantil (segundo), cadete (tercero) y juvenil/júnior (tercero). Svat Tarancón y Don Benito consiguieron los primeros puestos de las categorías.

En el capítulo de los mejores deportistas del trofeo, a los que se les hizo entrega de un jamón, por parte del ADN Cáceres consiguió el premio José Miranda como mejor deportista juvenil/júnior masculino. Los otros premios a deportistas se repartieron entre Svat Tarancón, Malaga Sport, Almendralejo y Don Benito.

A la entrega de premios asistió el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel José Hernández, y del concejal delegado de Deporte y Educación del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel.