La piscina de la Ciudad Deportiva ha acogido, en tres jornadas, la XIV edición del ya tradicional Trofeo Diputación Ciudad de Cáceres, organizado por el ADN Cáceres y la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo.

En primera jornada hubo más de 200 participantes, desde los mini-socorristas de tres años del ADN Cáceres, otros clubs de la ciudad y las escuelas municipales, hasta las pruebas de los veteranos. Este evento es pionero en proponer el salvamento y socorrismo como deporte de inclusión, «y por ello agradecemos la participación de los chicos y chicas de Aspainca y discapacitados físicos, que ofrecieron un ejemplo de capacidad de rescate acuático con materiales y sin ellos», dice el ADN en una nota. El sábado se volvieron a reunir otros 200 participantes de clubs destacados de Extremadura, (ADN Cáceres, Don Benito, Mérida, Miajadas...) y otros de Castilla la Mancha, como Alcarreño de Guadalajara y Svat Tarancón, con socorristas de nivel nacional en benjamin-alevín, infantil, cadete y absoluto.

Los mas pequeños del ADN Cáceres, benjamines-alevines, (7-9 años), fueron los campeones. Alcarreño, Don Benito y Svat Tarancón consiguieron los primeros puestos en el resto. En el capítulo de los mejores deportistas del trofeo por los anfitriones destacaron Aitana Gago, Miguel Barrera y Svat Tarancón.