La piscina municipal de Plasencia albergará hoy la vigésimo sexta edición del trofeo de natación Ciudad de Plasencia, organizado por el Club Natación Plasencia Magenta y en el que se darán cita más de cuatrocientos nadadores pertenecientes a trece equipos.

Además del equipo anfitrión, tomarán parte en la prueba nadadores del Club Natación Almendralejo; CN Badajoz; Cáceres Los Delfines; CN Moralo; Los Patos, de Montijo; Escuelas Deportivas de Mérida; Natación Don Benito Acuarun; CN Maimona; Acuático de Salamanca; y los madrileños del CN Las Rozas, Natación Majadahonda, y ARCDCN Marbella.

Todas las pruebas --un total de 48-- se nadarán bajo la modalidad de contrarreloj, asignando las calles según el tiempo acreditado, y la competición se llevara a cabo con marcador electrónico.

Las pruebas comenzarán a las 10.30 horas y a las 17.00. Se entregarán medallas a los tres primeros de cada prueba y categoría; obtendrán premio en metálico de 150 euros el mejor nadador y nadadora por puntuación tabla FINA, con un mínimo de 750 puntos (en caso de no superarlos el premio sería de 100 euros) y percibirían 60 euros por batir récords regionales.

También se adjudicará el XXVI Trofeo Ciudad de Plasencia el club que obtenga más puntos en el cómputo general, obteniendo trofeo y premios en metálico de 500, 300, y 200 euros, respectivamente, los tres mejores.