Tras nueve años sin organizarse, más de 50 corredores llenaron el circuito de BMX de Badajoz par disputar el regional de la categoría recuperado por la Federación Extremeña de Ciclismo.

Con un público entregado a la pericia técnica del más de medio centenar de riders extremeños inscritos, junto a los llegados de Granada, Talavera de la Reina y Portugal, la jornada de competición puede calificarse como un éxito que se espera poder mejorar y reeditar en sucesivas ediciones y nuevas competiciones, explica la federación extremeña en una nota.

Las carreras comenzaron sobre las 16.30 horas del sábado con la disputa de las diferentes mangas, alternando las de los pequeños riders que competían en la Copa de Extremadura con las de los cadetes, Pro Open y Masters que se disputaban el Campeonato de Extremadura.

Los más pequeños fueron los primeros en conocer a sus campeones, y hay que reconocer que absolutamente todos los corredores apuntan que en Badajoz hay una cantera espectacular para que el BMX extremeño siga cosechando victorias y cocinando a fuego lento campeones. En promesas chicos 5 y 6 años el campeón fue Francisco Javier Casado (BMX Badajoz). En 7 y 8 años el triunfo fue para Ruben Monge (Zero Race).

El primer escalón de pódium de las promesas féminas se fue a Talavera de la Reina colgado del cuello de la corredora del E de los Pinos Zaira Vargas. Alexander Vega (Zero Race) fue el campeón de los principiantes. Entre los alevines se alzó con el preciado Trofeo Riders el luso Dimitriy Popyk (BMX Asas da Cidade de Quarteira). En infantiles la victoria también fue portuguesa: André Riberio.

Tras los pequeños llegaron las categorías de los mayores. Tras nueve años sin celebrar estos campeonatos sería el Cadete del Unión WCC Pablo Fernández el primero que vistiese el jersey que lo certifica como vigente campeón de Extremadura. En categoría masters y más, a pesar de que la carrera fuese para el corredor luso André Valente, fue Cristian Cardoso (BMX Badajoz) quien se enfundó el maillot de barras verdinegras. Por último, en la categoría Pro Open Alejandro Kim (Yellow Mad BMX) y Rubén Tanco ofrecieron un gran duelo en el que al final se impuso el primero. Tanco y Juan Luis Vega (Kid Club School) completaron el podio.