En total fueron más de 500 jóvenes de diferentes edades los que participaron ayer en la VII Carrera Popular de Alqueva en la localidad pacense de Cheles en lo que resultó una gran fiesta del atletismo local.

La prueba absoluta disputó sobre un circuito de unos 10 kilómetros, venciendo Iván Garrido (Club Olivenza) en chicos y María del Carmen Moreno (AACB-SD) en chicas. Ambos fueron más fuertes que todos sus oponentes.

Las restantes categorías se corrieron sobre un circuito de 500 metros con vueltas según la distancia máxima recomendada por edades. La nota festiva la protagonizaron los más pequeños de la localidad que cerraron la jornada atlética con la disputa de la prueba de chupetines sobre un recorrido de 100 metros.

Para poder participar todos los atletas tuvieron que abonar la cantidad simbólica de un euro de inscripción. Lo recaudado se destinó por la organización al Banco de Alimentos.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Cheles, contó con el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta y con la colaboración de la Diputación de Badajoz, Banca Pueyo y Caja Badajoz.

Al finalizar se realizó la entrega de trofeos a los mejores clasificados en las distintas categorías. Al acto acudieron el alcalde de Cheles, Antonio Sierra Serrano; el director general de la Fundación Jóvenes y Deporte, Javier Pérez Arroyo, y Francisco Javier Toro Méndez, asesor de presidencia del Gobierno de Extremadura.