El encuentro liguero entre el FC Barcelona y el Real Madrid, emitido por La Sexta el pasado sábado 10 de marzo, fue el partido más visto de la temporada, con una audiencia media de 7.251.000 espectadores y una cuota de pantalla del 44,8 por ciento, informó hoy esta cadena de televisión.

El partido, que concluyó con empate a tres goles, fue visto, sobre todo, en Madrid (53,3 por ciento), Cataluña (45,7 por ciento), Andalucía (45,4 por ciento) y Valencia (42,7 por ciento).

Entre los canales digitales, La Sexta también lideró la audiencia del sábado, y obtuvo un 73,3 por ciento de la cuota de pantalla de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y Digital+ (79,5 por ciento).

El encuentro también fue la opción más vista por los espectadores de cable (56,7 por ciento) y por los del sistema analógico terrestre (36,4 por ciento).

El minuto con más espectadores del partido, que además fue el más visto del día, fue a las 23:46, tras la repetición del momento en el que el espontáneo saltó al campo.

En este minuto de oro, 8.545.000 espectadores seguían el partido en La Sexta, el 54,6 por ciento de cuota de pantalla.

Además, la audiencia acumulada por La Sexta a lo largo de la retransmisión fue de 11.933.000 espectadores, según esta cadena.

Gracias al encuentro liguero, La Sexta cerró el sábado con una cuota de pantalla histórica (del 12,9 por ciento).

Este resultado, que se registró unos días antes de cumplirse el primer año de vida de la cadena, situó a La Sexta como la cuarta opción entre las cadenas nacionales.