La cuarta edición de la Baja Dehesa TT Extremadura contará este fin de semana con la participación de 77 vehículos entre coches y buggies. Los participantes, de hasta cinco nacionalidades, tendrán que recorrer cerca de 400 kilómetros entre el sábado y el domingo. Concretamente, los vehículos del Campeonato de España de Rallys Todoterreno se enfrentarán a 210 y a 165 kilómetros, respectivamente.

Entre los inscritos se encuentran Santiago Carnicer y Miguel Ángel Lázaro, actuales líderes del nacional, Sergio y Diego Vallejo, Micke Braun e Ivo Santos, o extremeños como Juan Miguel Amaya, José Ignacio Román y Rubén Sánchez, o Rafael Cabanillas y Óscar Sánchez.

La Baja Dehesa TT Extremadura es puntuable para el Campeonato de España de Rallys Todoterreno, con todas sus copas y trofeos. Además, tras no serlo el pasado año, esta edición puntuará para el campeonato ibérico, que agrupa las mejores carreras de España y Portugal. En este 2020, la Baja fue galardonada con el III Premio ‘El Anillo’ de Deporte y Turismo, convocados por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura.

Debido a la situación actual que se vive por la pandemia del covid-19, el Motor Club Villafranca, organizador de la prueba, ha animado a seguirla a través de su web, donde irá mostrando los tiempos.

Cabe recordar que la cuarta edición de esta prueba estaba programada para el pasado mes de junio, pero la delicada situación provocada por el coronavirus obligó a la organización a aplazar su celebración. Un cambio de fecha que no restará emoción a una Baja que instalará su parque cerrado en Ifeba y al que sólo podrán acceder las personas autorizadas.