«Vamos a intentar que Cáceres se vuelque y para eso le vamos a llevar unas propuestas al alcalde el lunes». Lo dice Luis Puebla, director general del Cacereño, sobre lo que se avecina. Todo ello, con una base para él clara: «Tenemos muchas posibilidades de ascender» y «todos los jugadores y técnicos están al día y no se les debe nada a estas alturas». No hay excusas, dice el gestor verde, para que al menos se intente subir a Segunda B dentro de algo menos un mes en el Romano de Mérida.

Engalanar la ciudad o proyectar pantallas motivacionales en ubicaciones estratégicas serán dos de las acciones para conseguir que haya una concienciación importante antes del duelo ante el Coria (club que ya está en campaña de sensibilización también) del 19 de julio. «No solamente la afición, sino todo Cáceres tiene que estar con su equipo», desea Puebla en sus manifestaciones de este sábado a este diario mientras trabaja en la batería de propuestas que llevará a la reunión con Luis Salaya, el próximo lunes.

Y es que, incide, hay que pensar en que el CPC está ante un momento «importantísimo» de su historia, recalca Puebla. Y lo afirma en razón a un fundamento. «Solamente el Cacereño se estará jugando algo en este fin de temporada entre los clubs de la ciudad» que arrastran incondicionales, incide el gestor del decano regional.También opina el director general, Cáceres «tiene que dar un paso adelante» y apoyar a su club en este momento puntual.

Del mismo modo, espera que la Junta dé la autorización para que se puedan desplazar aficionados a Mérida al playoff. «Yo creo que sí va a haber público, y que por lo menos nosotros podamos disponer de 1.500 entradas para el partido de semifinales».

Puebla considera que se ha producido este año una evolución en positivo en la masa social. Por ello, hay que recordar que se ha subido hasta los 1200 abonados (cifra alta en función de los precedentes) y que en los encuentros de Copa del Rey ante el Alcorcón o el Eibar el público ha respondido de manera extraordinaria, con entradas superiores a los 5.000 espectadores.

El director general subraya que el momento económico de la entidad es saludable y que no hay deudas con los futbolistas. En este sentido, hace un guiño con «un gran futuro» que se presenta también con la cantera, que se verá reforzada.