Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, confirmó en la lista de convocados para jugar ante el Milán, que la ausencia de José María Gutiérrez ´Guti´, fuera por segundo partido consecutivo, no es por problemas físicos sino un castigo por lo ocurrido en el partido de Copa del Rey en Alcorcón.

La primera versión de Pellegrini fue contradictoria a la de Guti. Para el técnico el segundo capitán no tenía ritmo tras superar un esguince de tobillo, pese a que fue titular en la noche negra de Alcorcón. Mientras que el centrocampista madrileño confirmó que estaba en plenitud de condiciones para jugar ante el Getafe.

Después de quedarse fuera del encuentro de ayer, cuando todo indicaba que debía regresar en Liga de Campeones, Pellegrini ratifica el castigo. Deja a Guti fuera de una lista más amplio de lo habitual, de 20 futbolistas, para jugar en Milán el cuarto partido de la fase de grupos de la competición europea.

La ausencia de Guti acompaña a la del portugués Cristiano Ronaldo, que sigue sin entrenar con el grupo por el esguince de tobillo que sufre, la del argentino Ezequiel Garay, que arrastra una tendinitis en el talón de aquiles izquierdo, y la del alemán Christoph Metzelder por decisión técnica, el segundo damnificado de la goleada copera.

La principal novedad de la convocatoria es la presencia de un tercer portero, el canterano Adán, y el regreso de Royston Drenthe.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Adan, Sergio Ramos, Arbeloa, Pepe, Raúl Albiol, Marcelo, Drenthe, Lass, Xabi Alonso, Gago, Mahamadou Diarra, Granero, Van der Vaart, Kaká Raúl, Higuaín, Van Nistelrooy y Benzema.

A las 9.15 horas de hoy lunes están citados en la ciudad deportiva de Valdebebas, desde donde se dirigirán en el autobús oficial al aeropuerto de Barajas para 45 minutos más tarde partir rumbo a Milán.

OPTIMISMO DE PEPE Mientras tanto, Pepe, central internacional portugués del Real Madrid, admitió que la plantilla estaba "tocada" por la mala racha de resultados que vivía, pero aseguró que "con la actitud", ante el Getafe, pueden "ganar en Milán".

"Estábamos tocados tras los últimos partidos, pero ayer tuvimos un espíritu muy bueno y queremos seguir así. Ahora tenemos un partido muy difícil en Milán, pero sabemos que con la actitud de ayer podemos ganarlo", manifestó en la sala de prensa de Valdebebas.

Pepe intentó aislarse el sábado de todo en el reencuentro con el Getafe, con sus agresiones de la pasada temporada en mente de todos. No saludó a Javi Casquero, que fue suplente y no saltó al terreno de juego. "No tuve la oportunidad de saludarle porque no le vi. Pero cuando la tenga lo haré", aseguró.

Sobre el triunfo del Real Madrid 2-0 sobre el Getafe con un jugador menos, Pepe destacó la mejoría del equipo. "Creo que mejoró todo, jugamos bien y mostramos una actitud muy buena. Afrontamos el partido de otra manera. Ahora espero que contra el Milán lo hagamos bien y olvidemos de manera definitiva la semana pasada".

Para el defensa madridista la visita a Milán de Liga de Campeones, es una ocasión perfecta para demostrar que son "un verdadero equipo", y señaló como clave para ganar "mostrar las ganas que hay en el vestuario" y "estar centrados para plantear un partido de ritmo fuerte".

Ser "primeros de grupo" reconoció Pepe que es el único objetivo que pasa por la mente por los jugadores del Real Madrid, para ello pidió que no se mire atrás y valoró la mala racha blanca.