PAJARA PLAYAS 1: Gaitán; Ciani, Iraola, Atxabal, Miguel, Bercianos, Viyuela (Mayordomo, min. 81), Míchel (Alberdi, min. 48), Raúl Borrero, Rubén Coméndez y Yeray (Yerout, min. 70).

CACEREÑO 0: Manu; Diego (Pedro, min. 74), Caballero, Jurado, Guy, Gabi, Jaime (Villa, min. 50), Enrique, Joaquín, Rocha y Pablo (Sergio, min. 70).

GOL: 1-0, min. 20: Miguel.

ARBITRO: Arcas González (Madrid). Expulsó a Bercianos (min. 89) por agresión a un contrario, y mostró tarjeta amarilla a los jugadores insulares Atxabal, Míchel y Raúl Borrero, y a sus oponentes Caballero y Enrique.

La Unión Deportiva Pájara Playas de Jandía se impuso al Cacereño tras un entretenido encuentro, disputado con mayor iniciativa de los locales que, al final, hicieron valer el gol del exjugador cacereño Miguel tras saque de esquina Yeray. Los extremeños continúan con un inicio liguero flojo, en el que sólo han sumado un punto de nueve posibles. El equipo de Ismael Díaz posiblemente acusó haber llegado de madrugada a la isla de Fuerteventura y tener que jugar apenas unas horas después.

En la primera parte dominó con claridad el Pájara Playas de Jandía, más ambicioso, mejor posicionado y luchador, con acierto en la dosificación de la posesión del esférico, mientras que el Cacereño estuvo desdibujado, más preocupado en tareas de contención que en el juego vertical, y su única acción de peligro tuvo que esperar hasta el minuto 44.

El peligro local llegó en acciones a balón parado, primero con una falta de Ciani, que despejó la defensa extremeña, y después Miguel remató fuera muy ajustado un córner que botó Yeray. Pero el premio a la insistencia local llegó en el minuto 20, cuando Miguel empujó en el segundo palo un certero córner de Yeray.

Tras el gol, el Pájara administró la posesión del balón y su ventaja en el marcador, y el Cacereño no acertaba a neutralizar la renta porque seguía sin llegar con claridad a los dominios de Gaitán.

La única oportunidad del periodo para el conjunto peninsular llegó en el minuto 44 con un lanzamiento de falta que botó Joaquín y que rozó el palo.

Tras la reanudación llegó el primer aviso de los canarios llegó en el minuto 62, con un gran disparo de Bercianos --luego sería expulsado-- que se fue fuera por muy poco.

La presión local se constató nuevamente en el 66, con una jugada trenzada por casi toda la delantera y que remató Raúl Borrero, pero rechazó con eficacia el meta Manu.

Los anfitriones desaprovecharon una inmejorable oportunidad para sentenciar el resultado en el minuto 68 cuando Rubén Coméndez se quedó sólo ante Manu, pero su lanzamiento se marchó fuera cerca del larguero.

El Cacereño mandó su nuevo aviso en el minuto 80, con un disparo de falta que botó Gabi y que atajó el portero del Pájara. El ritmo ofensivo se volvió frenético. En el minuto 81 Viyuela remató con mucho peligro en el área y el balón se fue rozando larguero y, 82, el visitante Joaquín lanzó un saque de esquina, algo pasado, al que a punto estuvo de rematar Rocha.