TRANSPORTES ALCAINE - 3: Yamila, Laura (María Fernández, min. 78) , Noelia, Sandra (Clara, min. 60), María León, Meli, Claudia, Núria, Ana, Sara (Mariela, min. 45), Cardona (Barbara, min. 60).

COMARCA LLANOS DE OLIVENZA - 2: Cristina, Jamira, Alicia, Raquel (Nerea, min. 86), Marta, Rubio, Mercedes (María, min. 74), Amanda, Esperanza, Costanza (Carolina, min. 60), Lourdes.

GOLES: 1-0 (min. 10): Sara. 1-1 (min. 47): Lourdes. 1-2 (min. 75): Lourdes. 2-2 (min. 67): Ana. 3-2 (min. 86): Barbara.

ARBITRO: Antonio Ramo Antón (Aragón). Amonestó a Laura y Mariela y a Jamira.

Sufrieron mucho las jugadoras del Transportes Alcaine para conseguir la victoria por 3-2 ante un Llanos Olivenza que llegó con fuerza en el Pedro Sancho. El gran protagonista de la jornada fue el viento que perjudicó tanto a uno como a otro equipo y que dificultó los movimientos de unas y otras por el terreno de juego. Dado el modo en que se iba desarrollando el choque, todo hacía presagiar que terminaría con empate a dos, pero un gol pocos minutos antes de que el árbitro indicase el final de la contienda terminó dando el triunfo al equipo local.

BANQUILLO MOVIDO También hay que tener en cuenta otro punto desfavorable para el Llanos Olivenza, y es que su entrenador, Esteban Rodríguez, ha dejado el equipo por motivos laborales, por lo que mientras buscan a un nuevo mister está ocupando el cargo el director deportivo del club y anterior técnico, Félix Pedro Rivera.

Sea como fuera, para el Llanos Olivenza cada contienda es decisiva porque quiere seguir ganando puntos y escalando posiciones en la tabla. Aún así, durante el primer tiempo de la contienda no tuvo el viento favorable de cara (literalmente) y apenas pudo llegar a la portería defendida por Yamila. De este modo, los 45 primeros minutos fueron absolutamente de dominio local, con muchas ocasiones poco acierto de cara a gol.

El único tanto vendría en el minuto 10 por mediación de Sara, en un acertadísimo remate de cabeza a la salida de un saque de esquina.

A partir de entonces, la defensa visitante se replegó e impidió un marcador más holgado. Si bien los intentaron Ana, Nuria y Claudia, ninguna de ella logró colar el cuero en la red.

Tras el paso por los vestuarios, parecía que las locales iban a seguir con el mismo ritmo, pero llegaba la primera acción de peligro del Llanos Olivenza que terminaba en el empate. Era obra de Lourdes en un disparo que se había envenenado.

REACCION LOCAL Con el marcador igualado, unas y otras se esmeraron más en conservar este resultado que en aumentarlo, aunque se iban sucediendo esporádicas acciones peligrosas. Marta Cardona tuvo un buenísimo intento, pero su chute terminó en el palo.

En el 67, un balón largo de Lourdes en una falta desde el centro del campo, aventaja a las visitantes. Las de casa son conscientes de su error al no haber sabido despejarlo y se ponen las pilas definitivamente.

Ante esta mínima ventaja vuelve el monólogo zaragozano, empatando pocos minutos después gracias a Ana. Durante esos minutos se produce un penalti no señalado que es protestadísimo por los cerca de 400 espectadores del encuentro.

El agotamiento comienza a hacer mella en las jugadoras y parece que no vayan a producirse más tantos, pero cuando prácticamente está finalizando el partido, Bárbara le da la victoria a su equipo con un balón transportado por ella misma. No hubo tiempo para más.