Cartagena: Alejandro, Ormazabal, Cabrejo (Benitez, 84), David Charcos, Orlando, Mariano Sánchez, Carmona, Sívori, Toledo, Rocha (Lafuente, 64) y Curro (Molist, 74).

Mérida: Orlando, Chupri (Regino, 84), Mansilla, Juli Ferrer, Cuevas, Luciano, Carlos Rubén, Ismael (Zafra, 57), Segovia, Sabino (Granada, 66), Lupidio.

Goles: 1-0. Minuto 11: Rocha. 2-0. Minuto 15: Carmona. 2-1. Minuto 44: Cuevas. 2-2. Minuto 55: Cuevas. 3-2. Minuto 77: Carmona, de penalti. 3-3. Minuto 88: Luciano, de penalti.

Arbitro: Palomino Muñoz, del colegio andaluz. Mostró amarilla a los locales Carmona, Sívori, Rocha y doble a Charcos, expulsado (min. 89). Amarilla a los visitantes Mansilla, Carlos Rubén, Lupidio, Zafra y Granada.

Incidencias: Encuentro disputado en el Cartagonova ante 3.000 espectadores.

El Mérida consiguió un valioso punto en su visita al campo del Cartagena tras empatar a tres tantos en un intenso y vibrante partido que le hace mirar con mucho optimismo la fase de ascenso a Segunda División.

Este punto le mantiene en la cuarta posición, por lo que los de Milojevic dependen de ellos mismos para lograr el objetivo de promocionar, frente a sus perseguidores, de los que se descuelga definitivamente el Cartagena.

El partido fue extraño, porque el Cartagena pudo haberse marchado al descanso con un resultado muy holgado, fruto de la gran cantidad de ocasiones claras de gol que tuvo.

MAL ARRANQUE Los emeritenses entregaron en la primera media hora dos de los goles locales y pudieron haber sido más si Orlando no hubiese intervenido con acierto en al menos tres ocasiones muy claras de gol por parte local. El conjunto extremeño saltaba al campo sabiendo que los resultados del Granada y del Aguilas le habían favorecido, por lo que un triunfo ante el Cartagena le daría el salto casi definitivo en sus objetivos.

Sin embargo, no salió a por el partido, todo lo contrario. Con las líneas muy juntas y con una endeble defensa, el Cartagena campó a sus anchas en el campo de su oponente y ya en el minuto 11 Rocha aprovechó un rechace en el borde del área para abrir el marcador de un disparo que botó alto antes de colarse en la portería. Tres minutos más tarde otra vez el Cartagena, en la cabeza de Mariano, tuvo el segundo gol, pero Orlando sacaba a córner. Si hasta entonces lo había hecho bien el meta visitante, el 2-0, fruto de un centro chut de Carmona, fue un claro despiste del portero.

El Mérida parecía desorientado y estaba al borde del k.o. Pero el Cartagena, que tuvo oportunidades por medio de Carmona, Mariano y Sívori, no apuntilló, y Cuevas aprovechó un pase atrás de su compañero Ismael para hacer el 2-1 antes del descanso.

Este tanto le dio alas al Mérida, que salió decidido a empatar en la segunda parte y así lo hizo, gracias a un nuevo tanto, en esta ocasión también de Cuevas al rematar de cabeza un balón servido en el segundo palo en un córner.

Tras el empate, el Mérida hizo su partido, se echó un poco más atrás y se dejó dominar ante un oponente con poco tino, pero que logró sacar petróleo de una ocasión en la que el árbitro vio mano de Mansilla dentro del área. Carmona hizo el 3-2 a falta de 13 minutos para el final.

Pero el Mérida se jugaba ayer mucho en este choque y no podía dejar esto finiquitado, así que volvió a probar y logró que el árbitro señalara una pena máxima en el minuto 88 que era transformada por Luciano y dejaba el partido visto para sentencia. Ahora espera el Aguilas para dejar lista la temporada regular.