Hospitalet-Bruesa GBC12.00

Tarragona-Drac Inca18.00

Farho Gijón-CAI Zaragoza18.00

La Palma-Alerta Cantabria18.30

Ciudad de Huelva-León Caja España19.00

Tenerife-Aguas de Calpe20.00

Plasencia Galco-Los Barrios20.30

Palma Aqua Mágica-Polaris21.00

Melilla-Plus Pujol Lleida21.00

Lejos de apagarse, la polémica por el repentino traslado del Torneo Iniexsa de baloncesto en la calle ´3x3´ tomó ayer un cariz más político, extremo y hasta curioso. La empresa patrocinadora y el club organizador del evento, Don Frío Cáceres 2016, denunciaron el lunes que el ayuntamiento les comunicó a última hora que la competición de este fin de semana debía tener lugar en la avenida de Portugal y no en Cánovas, como se les había concedido en principio.

Por un lado, el gobierno municipal emitió una nota pública en respuesta a lo publicado por este diario en el que se refrendan los motivos esgrimidos para su cambio de postura ("evitar graves molestias de tráfico y molestias a los ancianos y enfermos que viven en la residencia de ancianos sita en la zona"). También apela a "garantizar el interés general".

Irónicamente, una portavoz autorizada del centro de las Hermanitas de los Pobres al que alude el ayuntamiento afirmó, consultada por este diario, que un acontecimiento así no altera en absoluto a los internos. "Por nosotros no habría ningún problema. Es más: los ancianos se animan al ver gente y animación alrededor del edificio", aseguró, sorprendida por que se asegure que el torneo no se disputa en Cánovas por el bien de las personas a su cargo.

ATAQUE DEL PSOE También habló sobre esta cuestión el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres. "Existe una autorización por escrito para que la competición sea en los impares de la Avenida de España --el paseo de Cánovas-- y no nos explicamos por qué se ha cambiado de idea. Es absurdo alegar que se molesta a los ancianos", indicó el concejal José Ignacio Fernández. En su opinión, se ha producido una "descoordinación total entre las concejalías de Tráfico y Deportes". "Si queremos promocionar el deporte de base se debe hacer en el espacio estrella de la ciudad y también proteger a una empresa patrocinadora que pone más de 12.000 euros para que se pueda celebrar el acontecimiento", apostilló.