Linares: Manu, Castillo, Vázquez, Chico, Cidoncha, Romerito, Pedro Díaz, Sierra, David Gallo (Troiteiro, m.75), Dani Bouzas (Ventaja, m.69) y Postigo (Catanha, m.19).

Cerro Reyes: Manu, Yélamos, Johnny, Merino, Gabi Frías, Arévalo, Joaquín (Chema, m.80), Urraca (Jorge Ortiz, m.50), Sosa, Ibarra y Golo (Futre, 85).

Goles: 1-0: m.4: Chico. 2-0: m.7: Postigo. 3-0: m.13: Pedro Díaz. 4-0: m.21: Catanha. 4-1: m.24: Golo. 5-1: m.47: Gallo. 6-1: m.79: Pedro Díaz. 7-1: m.86: Troiteiro.

Arbitro: López Martínez (c.murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Romerito, Pedro Díaz, Catanha y al visitante Jorge Ortiz.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Linarejos ante unos 3.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

El Cerro Reyes pagó con una contundente derrota (7-1) su osadía de tratar de sorprender a un Linares que, con la victoria, vuelve a seguir la estela del grupo de privilegiados. Por su parte, los pacenses no abandonan su mala imagen de las últimas jornadas y siguen sin abandonar el farolillo rojo de la tabla.

El conjunto extremeño volvió a encajar un severo correctivo --tras el de la pasada jornada en su feudo ante el Sevilla Atlético, por uno a cinco-- en un partido en donde en ningún momento empleó una táctica ultradefensiva, sino que trató de buscar la sorpresa ante un adversario que va a más conforme avanza la competición.

Los cuatro primeros goles, conseguidos en diecisiete minutos -los tres primeros del cuatro al trece-, supuso una loza muy difícil de superar en el estado anímico de los extremeños.

ATISBO DE REACCION No obstante, el delantero Golo, uno de sus destacados en Linares, maquilló algo el marcador (4-1) cuando el partido superaba en pocos minutos el primer tercio. Con ello, los extremeños parecieron poner freno a la posible goleada en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Pese a la goleada no se puede decir que el Cerro Reyes hiciese el ridículo en Linarejos. Los jugadores se dejaron la piel en el campo en busca de un resultado mejor.

Pero ayer evidenciaron ser claramente inferiores a los azulillos. Se notó mucho la diferencia entre las líneas de creación de juego entre ambos contendientes, fue un factor decisivo, además de contar con hombres menos resolutivos que los linarenses.

SEGUNDA PARTE En el segundo tiempo el Linares no bajó apenas el ritmo de su juego y Gallo, a los dos minutos de reanudarse, puso un 5-1 que echaba por tierra cualquier atisbo de sorpresa en los visitantes.

Hasta el final el Cerro Reyes mantuvo su constante lucha, con muchas ganas y tesón en sus jugadores, pero que resultaron elementos totalmente insuficientes para inquietar al conjunto linarense.

El técnico Antonio Becerra, que realizó todos los cambios para buscar mayor frescura en su equipo, tuvo un amargo debut en Linarejos, y con un oscuro panorama ante sí para sacar a flote al equipo.

La puntilla final la pusieron Pedro Díaz --con su segundo gol--, con el sexto tanto, y el emeritense Jorge Troiteiro, que estableció el que sería definitivo siete a uno, para desesperación de los extremeños.

El Cerro Reyes tan sólo ha logrado dos empates en los nueve partidos hasta ahora disputados, con cinco goles en su haber, y 27 en contra, lo que le hace encajar un promedio de tres tantos por encuentro. Necesita sumar su primera victoria lo más rápidamente posible para iniciar su reacción.