El más difícil todavía intentará hoy el Cáceres (21.00 horas) en Huesca. Ante un Peñas en plena vorágine de triunfos (cinco consecutivos) el club extremeño de la LEB Oro intentará seguir en su excelente dinámica, pero lo hará mermadísimo: a la ya habitual ausencia del pívot Mansour Kasse se le ha unido la del base Alvaro Frutos, que finalmente no pudo viajar. Además, el alero Añaterve Cruz es seria duda por sus problemas en varios dedos de la mano derecha.

Al filo del mediodía partía el autobús del Cáceres con destino a la ciudad altoaragonesa, eso sí, sin presión, pero capitidisminuido en efectivos. La espalda de Alvaro Frutos dijo 'basta', pese a las proverbiales ganas del jugador, expresadas en los últimos días con su propio convencimiento de que estaría. Pero pesa mucho el futuro y se impone la prevención. "Es mejor que no tenga ocho o nueve horas de autobús y se recupere aquí con trabajo de fisioterapia", informó el propio técnico, Ñete Bohigas, en su comparecencia previa.

Lo mejor para los extremeños es que hay ausencia de presión por la excelente trayectoria de los verdinegros en las últimas semanas, con cuatro triunfos de cinco posibles posibles, que le han llevado a una posición extraordinariamente cómoda en la tabla. Enfrente estará un Peñas que suma una victoria más en el global (nueve). "Ellos han crecido mucho últimamente. Tienen un equipo joven, grande y agresivo, a la imagen y semejanza de su entrenador, Quim Costa", añadió el preparador visitante.

EXIGENCIA FISICA "Será un partido especialmente complicado", pronosticó el técnico verdinegro, quien dará confianza a Guillermo Corrales, último hombre en la rotación. "Será un encuentro de mucha exigencia física, y a nosotros nos coge en el peor momento", avisó Bohigas.

El canario Añaterve Cruz viajó finalmente, pero sus problemas, los que le lastraron para el duelo ante el Amics Castelló, siguen ahí. "Hoy (por ayer) ha entrenado, pero sin sensibilidad en los dedos con el balón. Vamos a ver si nos puede ayudar, pero si juega lo hará con los dedos vendados y a ver si puede aguantar el dolor", deseó Bohigas.

La lesión de Mansour Kasse también preocupa especialmente. Acumula ya cinco semanas de baja, "y la previsión era de cuatro a seis". "Espero que se recupere bien", dice el técnico. Se trata de una dolencia complicada, recordó Ñete Bohigas, y habrá que ver cómo queda en el final de su proceso. La posibilidad de que haya un recambio, en el caso de que no se recupere bien, está latente.

En el lado positivo, el excelente momento de forma de jugadores como José Antonio Marco, crucial en la recuperación, y Luis Parejo, cuya descollante actuación en la última jornada (24 puntos) le ha valido para ser incluido en el cinco ideal de la semana. El capitán exhibía ayer su cara más humilde al restarse importancia, pero el grupo sabe que es uno de los grandes termómetros de un equipo con muchas opciones de estar bien si él está a su nivel.