Se podrá discutir la calidad del campeonato extremeño pero no su tremenda emoción. A cuatro jornadas, y por tanto doce puntos, para la conclusión de la liga en el grupo XIV de Tercera División, sigue sin estar decidido quién será el campeón, el cuarto clasificado y los tres equipos de descenso.

El Cerro de Reyes parecía tener el título en la mano, con tres puntos de ventaja y el gol-average con el Cacereño, pero pisó el freno ante el CD Badajoz, que el pasado domingo cortó su racha de siete victorias consecutivas. El Cacereño se reencontró con la victoria en Miajadas tras sumar solo un punto de los seis últimos, siendo su peor momento de la temporada, y de este modo, a ambos equipos solo les separa un punto. El Cerro de Reyes suma 83 y el Cacereño 82.

Jueces para el liderato

Al Cerro le queda medirse en casa a dos oponentes que no se juegan nada, La Estrella y el Imperio, y fuera frente al Villanovense, que tiene la tercera plaza asegurada pero que quizá sea el juez de la liga, y en Plasencia ante un equipo en lucha por la permanencia.

Mientras, el Cacereño recibe al CD Badajoz (el domingo a las 12.00, Canal Extremadura), que se está jugando la cuarta plaza, y al Villanovense, que ya es tercero. Visitará a La Estrella y el Imperio, los mismos equipos a los que el Cerro espera en el José Pache. La plantilla cacereña y la directiva del club, encabezada por su presidente, Antonio Martínez Doblas, disfrutaron ayer de una comida juntos para aunar fuerzas de cara a la recta final de liga.

En la cuarta plaza, el Don Benito aprovechó el empate del Badajoz en el derbi pacense para ganar en Santa Marta y aventajar en dos puntos al equipo blanquinegro, 59 a 57. Al equipo de Julio Gómez le queda medirse en casa a dos equipos de mitad de la tabla, Olivenza y Jerez, y visitar a dos conjuntos que se juegan la permanencia, Valdivia y Sanvicenteño. Por su parte, el Badajoz visita al equipo que se juega el campeonato, el Cacereño, y después disputará dos partidos seguidos en casa frente al Miajadas, que lucha por la permanencia, y la UD Badajoz, que ya está casi salvada, y el último fuera, en Los Santos de Maimona frente a La Estrella.

La lucha por la salvación

Por abajo, siete equipos están implicados en la lucha por la permanencia. Desde el décimo tercero, el Sporting Villanueva con 37 puntos, al vigésimo, el Valdivia con 28. El colista lo tiene muy difícil, ya que está a cinco puntos de la salvación con doce en juego, y lleva un punto de los últimos nueve. Al Valdivia le queda visitar al Díter Zafra y Ciudad de Plasencia y recibir en su campo al Don Benito y Valdelacalzada.

Al penúltimo, Plasencia, con 31 puntos, le queda jugar en los campos del Valdelacalzada y Moralo, y recibir al Sporting Villanueva y al Cerro. El calendario del antepenúltimo, Ciudad de Plasencia con 33 puntos --lleva 3 puntos de los últimos 33-- es ante el Santa Marta y Valdivia en casa y frente a Olivenza y Jerez fuera.

Fuera del descenso pero en peligro se encuentran el Sanvicenteño (33), Díter Zafra (34), Santa Marta y Miajadas (36) y Sporting Villanueva (37).