La canasta no sonríe de momento a los representantes extremeños en categoría nacional, entre los que sólo ganaron Mérida Augusta e Inmo Aftasí de Badajoz durante el fin de semana. Con esas dos únicas victorias, correspondientes a la Liga EBA, se cierra una jornada más bien gris, ya que los grandes Plasencia Galco y Cáceres 2016 (LEB) y Doncel (LEB-2) tropezaron, lo mismo que Hormiexsa Don Benito y Estructuras J. Carrasco de Almendralejo en la propia EBA.

La lectura más bien negativa no lleva todavía al desánimo. El Plasencia plantó cara en Tarragona y tuvo la victoria en las manos en la última jugada, pero Javi Simón no acertó y el resultado no se movió del 63-62.

Más tropiezos

Más pobreza aún en el tanteo del La Palma-Cáceres 2016 (59-54), con los verdinegros llevando la iniciativa durante muchos minutos pero sin rematar. Dani García y Ñete Bohigas trabajarán durante la semana para enjuagar deficiencias ofensivas de sus equipos, que recibirán respectivamente a los potentes Menorca y Murcia.

La competición se inició una semana antes en la LEB-2, en la que el Doncel se está convirtiendo en un experto en recopilar descensos. Es pronto para apuntarlo, pero tendrá que enderezar el rumbo pues en Pontevedra sumó el viernes su segunda derrota en dos partidos (79-63 ante el Celso Míguez).

Un escalón por debajo sí hubo alguna buena noticia. El Mérida Augusta empezó a mostrar sus credenciales para estar arriba (70-65 ante el Jerez). También sufrió el Aftasí (74-73 frente al Andújar), mientras que el Don Benito (81-68 en la cancha del Axarquía) y el Almendralejo (81-78 en la del Qalat) debutaron sin suerte.