Queda prácticamente toda la segunda vuelta por delante, pero la salvación está un poco más lejos para el Extremadura Arroyo después de esta jornada. Su clara derrota ante el Fígaro Peluqueros Haris (0-3) se vio acompañada por el hecho de que su máximo oponente para lograr la salvación, el Sant Cugat, sí consiguió puntuar. Su derrota ante el CVB Barça se produjo por 2-3, lo que le da un punto en la clasificación de la Superliga de voleibol femenino.

Las arroyanas continúan en la última posición con solo dos puntos, mientras que el Sant Cugat ya tiene cinco. Es una suma a cuentagotas de ambos equipos pero que de momento favorece al club catalán.

La situación tiene que dar un giro o el conjunto que dirige Adolfo Gómez va de cabeza a su segundo descenso consecutivo. La pasada campaña solamente consiguió vencer en tres partidos, pero en esta todavía no ha inaugurado su casillero de victorias. Están a punto de cumplirse diez meses --desde el 12 de marzo del 2016 frente al Barça (3-1)-- sin que sume triunfo alguno. Casi de récord.

Las llegadas de refuerzos en las últimas semanas no han repercutido en una mejoría de los resultados, aunque la plantilla no pierde la fe en su trabajo diario.

visita a madrid / El próximo sábado habrá una nueva ocasión de salir de este momento tan complicado. El Extremadura Arroyo visita al Feel Volley Alcobendas (16.30 horas). Es un oponente que, aunque bastante mejor clasificado (quinto), no se le da excesivamente mal al representante extremeño, que estuvo a punto de vencerle en la primera vuelta. Fue derrotado en su pabellón por 2-3, contabilizando así uno de los dos únicos puntos que lleva en la tabla.

Mientras tanto, el Sant Cugat tendrá difícil conseguir algo positivo frente al Haro Rioja Voley, que es tercero. Matemáticamente, la permanencia no está en absoluto imposible, pero hay que mejorar y empezar a sumar de tres en tres de un vez por todas.

RESULTADOS

Naturhouse Logroño - Aguere Tenerife3-0

Extremadura Arroyo 30 - Fígaro Haris0-3

Avarca de Menorca - Feel Alcobendas2-3

DSV CV Sant Cugat - CVB Barça2-3

VP Madrid-Haro Rioja Voley0-3

Descansó: IBSA CV Gran Canaria

CLASIFICACIÓNPUNTOS

1. Naturhouse Logroño32

2. Fígaro Peluqueros Haris29

4. Haro Rioja Voley23

3. Aguere Tenerife19

5. Feel Alcobendas18

6. Avarca de Menorca17

7. CVB Barça16

8. VP Madrid11

9. IBSA CV Gran Canaria7

10. CV Sant Cugat5

11. Extremadura Arroyo 302

PRÓXIMA JORNADA

IBSA CV Gran Canaria - VP Madrid

Haro Rioja Voley - DSV CV Sant Cugat

CVB Barça - Avarca de Menorca

Feel Volley Alcobendas - Extremadura Arroyo

Fígaro Haris - Naturhouse Logroño

Descansa: Aguere Tenerife