El proyecto de la autodenominada plataforma empresarial que rige el destino del Mérida está prácticamente agotado en lo económico y en lo institucional, pero también en lo deportivo. Once de los veintiún jugadores que el Mérida tiene en nómina finalizan su vínculo contractual con la entidad romana el próximo 30 de junio.

Se trata de Pedro Illanes, al que no le faltarán novias pues ocupa el tercer puesto en el ´Zamora´ de la categoría; Manolo Pinto, que anunció su retirada al término de la presente temporada; los siete cedidos: Raúl Zahonero y José Luis Prieto (Atlético de Madrid), Roberto García, Jorge Luque y Miguel Ruiz (Sevilla), Diego Rangel (Logroñés) y Miguel Angel Marín (Castellón); y los canteranos Casto Espinosa y Oscar Calderón. Ante el incierto futuro de la entidad, a excepción de los dos canteranos, parece claro que el resto tiene sus meses contados en el Mérida.

SOLO DIEZ TIENEN CONTRATO

Sólo diez tienen contrato en vigor más allá del 30 de junio. Daniel Martín, Marcos Gómez, Braulio Vázquez, Santi Polo, Rume, Lauri Soriano, Jorge González y Raúl Morales (cedido al Villanovense) tienen contrato hasta junio de 2004.

Por su parte, Mario Cubillas y Raúl Muñoz (en la actualidad cedido al Santa Amalia) tienen contrato hasta junio de 2005. Que diez jugadores tengan contrato en vigor no garantiza que vayan a continuar en el Mérida. Alguno ya ha puesto en manos de sus representantes la búsqueda de otro equipo. El renovado técnico, Mateo Prieto, también tiene contrato.

Por su parte la plantilla del Mérida, a las 20.30 horas y en la sede del club, el presidente, Jorge Gruart, mantendrá con los socios compromisarios una reunión, pues no se trata de una asamblea general, para informarles de la última hora de la difícil situación económica de la entidad.