Plasencia 1: Edu, Juanfran, Héctor Mena, Manu (Javi Bravo, min.79) Borrallo, Carlos (D. Mora, min.67), Teto, Roberto Alvarez, Caballero, S. Esteban (Albarrán, min.60) y David Alejo.

Cacereño 2: Josete, Palero, Tito, Jurado, Borja, Rocha, Chumi, Rai (Arévalo, min.77), Estévez (Lolo, min.87), Valtierra (Tomás, min.90) y Sergio.

Goles: 0-1 Rai, (min. 38) de penalti; 1-1 David Alejo (min. 80); 1-2 Valtierra (min. 81).

Arbitro: Corchado Nieto (2). Muy mal asistido por uno de sus jueces de línea. Amarillas a los locales Borrallo, Edu, Roberto Alvarez y Héctor Mena; por los visitantes a Chumi, Sergio, Rocha y Borja.

Incidencias: 400 espectadores en el Municipal placentino. Canal Extremadura TV retransmitió el partido. Terreno de juego en desastroso estado.

El derbi que inauguraba la liga tuvo como vencedor a un Cacereño que tuvo más oficio y más pegada que su oponente, un Plasencia que se mostró voluntarioso pero que no puso en demasiados aprietos a los de Alcázar.

El partido comenzó siendo el típico partido de inicios de campeonato, donde ambos conjuntos presentaban tantas novedades que la falta de acoplamiento era palpable. La primera media hora fue de claro dominio visitante, donde Rai ponía una y otra vez en jaque a la defensa placentina, suya fue la primera ocasión a los quince minutos, pero su disparo se marchó alto. Respondió el Plasencia con una clara ocasión de Sergio Esteban, que tras un gran centro de Caballero remató de cabeza a la izquierda de la meta de Josete. El dominio cacereño se hizo patente en el minuto 37 cuando Edu comete penalti por derribo a Rocha. La pena máxima es lanzada, con paradiña incluida, por Rai convirtiendo el 0-1.

Minutos más tarde se reclama de nuevo penalti, esta vez en el área cacereña por falta a David Alejo, que el colegiado convierte en córner. Justo antes del descanso tuvo el Plasencia su mejor ocasión cuando David Alejo remata a bocajarro pero sobre la línea Josete despeja espectacularmente demostrando su excepcional clase.

Tras la reanudación, los de Alcázar cedieron el juego a un Plasencia que adoleció de tener un referente en la medular, aunque Rocha pudo hacer el segundo, pero esta vez Edu respondió con una excepcional parada. En el minuto 59 una equivocación del juez de línea no permitió que Valtierra acabara de definir cuando se iba hacia Edu. Barbero movió el banquillo y da entrada a Mora y Albarrán. Los cambios dan sus frutos y es Mora quien pone un espléndido balón al área, Roberto Alvarez controla y es David Alejo quién remacha a la red haciendo el empate.

REACCION VERDE Estaban festejando los placentinos el empate, cuando el Cacereño saca rápido y sorprende a una desordenada zaga local, lo que aprovecha Valtierra para sorprender a Edu casi sin ángulo haciendo el 1-2.

Aún tuvo Rocha ocasión de hacer un tercero en el descuento, pero falló a puerta vacía con todo a su favor.

El Carereño se marcha con tres puntos merced a su gran oficio y mejor pegada y el Plasencia mostró voluntad, pero está claro que en esta categoría los presupuestos tienen su peso en el terreno de juego, por lo que será a base de sacrificio y trabajo de Barbero y los suyos como tendrán que salvar una temporada que se antoja complicada.