Pinta difícil para Oscar Pistorius. Los datos filtrados de la investigación por la muerte de Reeva Steenkamp van contra el campeón paralímpico, que mañana vuelve a comparecer ante el juez.

El último: un bate de críquet manchado de sangre recuperado de la escena del crimen, según el diario sudafricano CityPress . El rotativo añade que la modelo, de 29 años, tenía el "cráneo aplastado". La policía duda si fue Pistorius quien utilizó el bate o si lo hizo la víctima en un intento por defenderse. Tampoco descarta que el atleta usara el objeto para derribar la puerta del baño donde ella se habría intentado esconder.

El relato de los hechos, en el que se citan hasta tres fuentes de la investigación, describe escenas escalofriantes: Steenkamp recibió un primer disparo en la cadera en la habitación, pero logró refugiarse en el baño. A continuación, Pistorius disparó a la puerta del aseo y tres balas le dieron a la chica en el pecho, la mano y la cabeza. Poco después, el diario indica que el deportista llamó a su padre y le pidió que fuera a la casa. Cuando el hombre llegó (iba acompañado de su hija), se encontró a Pistorius intentando reanimar a Steenkamp. El atleta le dijo entonces a su hermana que había confundido a su novia con un ladrón. Así lo declaró ella ante la policía. El británico Sunday People añade otra llamada más de Pistorius a uno de sus mejores amigos a quien le habría confesado: "Ha habido un terrible accidente, he disparado a Reeva". Todo el mundo cree que este será el argumento de la defensa del atleta

LA FAMILIA, UNIDA Henke Pistorius, padre del atleta, dijo ayer tener "cero dudas" de que la pareja de su hijo murió por error. "Cuando eres un deportista, actúas aún más por instinto. Cuando te despiertas en mitad de la noche y el delito es tan endémico en Sudáfrica, ¿qué haces si alguien está en la casa? ¿crees que es un familiar? Por supuesto que no", dijo en una entrevista al The Telegraph .

Todas las fuentes de la investigación citadas por los medios sudafricanos descartan la muerte accidental y aseguran tener "un caso sólido" contra Pistorius. La policía pidió que al atleta se le realizaran análisis de sangre para detectar la presencia de esteroides en previsión de que su defensa alegue que actuó bajo la "rabia de roid ": un termino que describe una agresividad relacionada con el consumo de estas substancias.

CRITICAS A TV Sudáfrica sigue sin apartar su mirada del caso Pistorius. El sábado, gran parte del país se plantó ante el televisor para ver el estreno en hora punta de Tropika Treasure Island , un reality grabado hace semanas en el que aparece la fallecida Steenkamp. La televisión pública ha recibido muchas críticas por haber mantenido la emisión. La productora defendió que emitirlo era "el mejor homenaje posible" y negó querer "explotar la muerte" de la joven. El tufo a negocio desmontó esa justificación. Según The Independent , la productora pidió unos 3.000 dólares a quien quisiera emitir un video de Steenkamp.