CACEREÑO 0: Félix Campo, Diego, Jurado, Guy, Pedro García (min. 66, Sergio), Gabi, Villa (min. 83, Pablo), Enrique, Rocha, Santi y Nico (min. 76, Bernal).

EXTREMADURA 1: Toni García, Jairo, Lolo, Dani Fragoso, Samir, Marco, Pedro José, Roberto (min. 80, Jonathan), Zurdo, Manuel (min. 60, Capi) y Rubenilson (min. 71, Pichi).

GOL: 0-1, min. 91: Capi.

ARBITRO: Ariza Villanueva (Colegio Andaluz). Se le reclamó algún penalti, aunque sin excesivo convencimiento. Mostró cartulina amarilla a los locales Pedro García, Nico y Diego y a los visitantes Roberto, Marco, Lolo, Capi y Pichi.

La tradición victoriosa del Extremadura en sus visitas al Príncipe Felipe suma un nuevo dato positivo en la estadística almendralejense frente al Cacereño en Segunda B. Ya son cuatro enfrentamientos en las últimas once temporadas y otros tantos triunfos los logrados por el cuadro azulgrana. Un gol de Capi a pase de Zurdo tras garrafal error de Guy en el descuento decidió el marcador final.

Sin embargo, el Extremadura sumó ayer la más inmerecida de sus victorias en terreno verde, pues el Cacereño fue meridianamente superior y por juego y ocasiones mereció llevarse los tres puntos a su necesitado casillero.

Ya antes del inicio del partido, un aficionado verde comentaba en uno de los corrillos de la grada que le daba en la nariz que pasara lo que pasara en el partido ganarían los azulgrana, pues "no sé si es que su camiseta tiene espíritu ganador contra la nuestra, pero siempre nos acaban dando para el pelo", espetaba.

La premonición acabó cumpliéndose a rajatabla, pese a que el equipo de Ismael Díaz puso todos los condimentos sobre el terreno para que así no ocurriese. Pero el Cacereño sigue negado ante el gol y pese a sumar casi una decena de ocasiones ante Toni García, nadie supo resolver lo que parecía la mejor ocasión para haber roto la estadística ante el Extremadura y, globalmente, ante el marco rival, que ya alcanza la cifra de cinco partidos sin festejar un tanto.

Desde el inicio se vieron las intenciones de dos equipos sumidos en una situación bastante delicada, sobre todo la de los locales. Pero su arriesgado espíritu le hizo volver a apostar por el ataque y el Cacereño de ayer se pareció bastante al de la temporada pasada, mirando siempre al área rival y presionando en cada centímetro del terreno de juego. Por contra, al Extremadura se le vio atenazado y con el freno de mano echado, quizás por las últimas derrotas y por la falta de cohesión en sus líneas. Sólo Roberto, Lolo y Toni García se salvaron del mal tono general azulgrana.

El portero almendralejense resultó decisivo en varias intervenciones, sobre todo en una providencial con el pie a remate de Nico cinco minutos antes del descanso. La primera mitad había resultado intensa, aunque las ocasiones de gol escasearon.

SEGUNDA PARTE

Nada más comenzar la segunda mitad, Pedro José, como suele ser habitual, gozó de dos ocasiones consecutivas, pero sin fortuna en el remate. El Cacereño respondía con la velocidad de Enrique y los detalles de calidad de Rocha.

Pero lo mejor del partido llegó en el cuarto de hora final. Tras una clara ocasión de Rubenilson que acabó en las manos de Félix Campo con Guy, esta vez providencial, estorbando en la acción, llegaría toda una batería de ocasiones verdes, con dos balones de Enrique que finalizaron en los palos y un potente empalme de Rocha que Toni García desvió. Pero en el descuento, un error de Guy en la banda lo aprovechó Zurdo para ceder a Capi, quien a placer hizo el 0-1 definitivo.