"Tenemos buenos jugadores, pero nos falta equipo, organizar bien las piezas". La frase corresponde a José Manuel Masa, jugador del Forma Cáceres 2016, un futbolista con un espíritu crítico y aun autocrítico que, sin embargo, alberga muchas esperanzas de invertir la situación en la que está sumido el único representante en la División de Plata del fútbol sala nacional, en la zona de descenso.

"Si estoy sigue así, es evidente que hay que tomar decisiones, porque esto del deporte funciona de esta manera", apunta con contundencia, aunque al mismo tiempo confía en que esto no se dará. "Tenemos que ganar un par de partidos; creo que a partir de ahí nos irá mucho mejor", desea el jugador de Valdefuentes. "Aquí el más tonto te hace relojes; el nivel de la categoría ha subido mucho por cuestiones económicas, ya que casi todos los clubs que se han quedado han hecho una apuesta fuerte".

Masa cree que ese mayor nivel está influyendo en la mala temporada del cuadro extremeño. "Las distancias se han acortado mucho", dice desde su dilatadísima experiencia en la segunda categoría del fútbol sala español.

No cree Masa que la presión esté pudiendo con la plantilla. "Yo, al menos, salgo y sé que tengo que intentar ganar", argumenta, para decir después que el entrenador, Gustavo Montero, está haciendo bien su trabajo. "Es un buen entrenador y trabaja mucho, no sé que nos pasa, pero ahí estamos".

LESIONES También aduce como posible factor negativo en contra las lesiones y enumera: "no estamos teniendo suerte. Cassio, Luisma, Thiago, Mario, yo mismo está semana, no nos están respetando", se lamenta.

El objetivo debe ser, ahora, "salir de ahí", afirma refiriéndose a la mala situación clasificatoria, a la vez que pide "un poco de paciencia. Llevamos dos-tres meses de competición y si ganamos tres o cuatro partidos seguidos podemos cambiar los objetivos", aduce. "Yo siempre pongo el mismo ejemplo: Rijkaard el primer año en el Barça. En Navidades estaba fuera; si no hubieran tenido paciencia con él...".