El Barça pierde a Javier Mascherano durante un mes. El defensa argentino ha regresado lesionado tras prticipar en los amistosos de su selección y no podrá jugar con el equipo azulgrana por espacio de cuatro semanas, prácticamente hasta final de año.

Mascherano ha sido visitado por los médicos del club, que han detectado una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. El pronçostico de convalecencia, según el parte oficial del Barça, es de cuatro semanas, con lo que el jugador podría reaparecer en el Barça-Deportivo del 17 de diciembre, como muy pronto, o en el Madrid-Barça que cerrará el año.

El internacional argentino ha sufrido la misma lesión que Sergi Roberto y André Gomes en el partido contra el Olympiacos: una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. A sus compañeros, el pasado 1 de noviembre, se les dio un periodo estimado de baja de cinco y tres semanas respectivamente.

La baja de Mascherano es particularmente sensible en estos momentos cuando, además de los lesionados mencionados y Rafinha,los dos centrales titulares están amenazados de suspensión. Piqué y Umtiti han visto cuatro tarjetas en la liga. Valverde solo tiene el único recambio de Thomas Vermaelen y los centrales del filial de Segunda A.