Javier Mascherano es el objetivo prioritario del Barça para potenciar la zona de contención del centro del campo. El internacional argentino del Liverpool, que mañana cumple 25 años, llegaría para reforzar una de las posiciones más comprometidas del equipo y que esta última temporada han ocupado alternativamente Touré Yaya y Sergio Busquets. El coste de su fichaje rondaría los 23 millones de euros.

Hay varios factores que propician que Mascherano, doble campeón olímpico con Argentina, sea el número uno de la lista para los técnicos del Barça. El primero es que se trata de un jugador todoterreno, potente físicamente, competitivo, excelente tácticamente y con un poderoso disparo lejano. Además, su llegada al Camp Nou permitiría a Pep Guardiola colocar a Touré de interior, una posición en la que ya jugaba en el Mónaco y que le permitía pisar el área rival con mucha frecuencia, sacando mayor rendimiento cara a puerta de su disparo o en penetraciones desde la segunda línea aprovechando su envergadura. Además, el hecho de que el Barça se quede sin Touré y sin Keita durante enero y parte de febrero por la Copa de Africa hace todavía más necesaria la llegada de Mascherano.

El cuerpo técnico también busca un lateral y un central izquierdos, un extremo de la misma banda y un goleador. Para esta última posición está en boca de todos el nombre de Zlatan Ibrahimovich.