El Villanovense confirmó su mejoría con un triplete de triunfos en siete días que le permiten volver a dar tranquilidad a parte de la afición y que le mantiene en el puesto más alto de la tabla. La concentración de jornadas además sirvió para ofrecer minutos a algunos de los menos habituales, que cumplieron.

Los serones esperan seguir con la buena dinámica el sábado contra el Fuente de Cantos, que sólo ha ganado un partido en su feudo. El entrenador serón, Pepe Masegosa, destaca que su equipo, incluso cuando no ha ganado, siempre ha llevado la iniciativa. «El equipo convence en su manera de jugar, la clave es llevar el peso. Ahí es donde radica la cuestión porque implica jugar en campo contrario, tener más posesión, tener más ocasiones de gol, sacar más balones a balón parado en el campo del rival…Y yo creo que en eso siempre ganamos».

A pesar de que aún queda mucho campeonato el entrenador del Villanovense es realista y ambicioso y se muestra convencido de que en esta línea se conseguirá el objetivo. «Somos un equipo muy sólido dentro de la categoría y que vamos a luchar por el objetivo claro de este año», declaró Masegosa, para el que los últimos nueve puntos consecutivos, teniendo en cuenta los pocos días para recuperarse, tienen mucho mérito. «Lo importante es que hemos sacado una semana clave en cuanto a número de puntos, hemos repartido minutos para todos los jugadores, que han demostrado que pueden jugar y hay que seguir en esta línea”.

Pepe Masegosa podrá contar de momento con todos sus hombres para el sábado, con la excepción de Juanjo, que sigue lesionado. En este sentido el entrenador andaluz elogió la labor de algunos de los futbolistas que tuvieron minutos esta semana y que respondieron con la misma intensidad que los teóricos titulares. Un ejemplo fue Viñuela, quien a pesar de intervenir con cierta regularidad, no suele salir de inicio. El domingo cumplió con un doblete. «Si un jugador, que lleva mucho tiempo sin jugar, puede demostrar que puede jugar hace mucho más fuerte a la plantilla y al equipo», subraya el técnico.

El pasado domingo debutó el juvenil Javier Tapia, al que su técnico puso de ejemplo para el resto de canteranos. «Hay que dar un premio a gente que se está esforzando y creo que Tapia lo ha hecho, igual que otros juveniles que están viniendo».

La plantilla, tanto los que acumulan minutos como los que no, está convenciendo a Masegosa. Así que el técnico tiene más donde elegir y el ‘problema’ de tener a varios futbolistas con nivel para salir de inicio.